Mostrar consulta dependiendo de valor de formulario

Tengo el siguiente inconveniente en Access, tengo un formulario que está vinculado en otro
mediante la propiedad de "Formulario de navegación", con sus respectivas pestañas pero dicho formulario que está dentro de otro tiene un botón que me debe de abrir un informe que tiene como origen de datos todos los valores que depende de lo que seleccione
el usuario en un cuadro combinado que está dentro del formulario, el
problema está en que al querer abrir el informe me aparece el incómodo cuadro
de dialogo que me pide el valor de parámetro del valor de la consulta cosa que no me pasa cuando ejecuto el informe ejecutando el formulario por aparte y no cuando tengo el formulario vinculado dentro de otro.

1 Respuesta

Respuesta

Debes definir una variable pública a nivel de módulo el contenido de esta variable es el parámetro a pasar. Es posible que debas crear una función que retorne el valor y lo incluyas en la consulta.

Hola muchas gracias por tu colaboración, le comento que ya tengo el modulo con una función publica que me trae el valor mediante una consulta SQL obviamente todo esto esta hecho en VBA, lo que tengo inconveniente es como asigno dicho valor al origen de datos de la consulta de la cual proceden los datos para crear el formulario.

Muchas gracias, saludos desde Bogotá.

Utilizando la cuadricula de Access en consulta debes incluir la función en criterio, algo como =funcionxx().

Otra solución es igualmente con la cuadricula de Access en criterio eliges Generar... y haces referencia al cuadro combinado del formulario, te recomiendo tener abierto el formulario, con esto al usar generar eliges formularios cargados. Este es el parámetro que requiere la consulta de la que depende tu informe.