Consulta como origen de datos a un cuadro de texto dentro de un formulario

Quiero preguntarles lo siguiente:

Tengo un formulario dentro de Access en donde como bien se sabe el origen de datos de dicho formulario es una consulta, deseo saber como puedo obtener como origen de datos dentro de los textos que están en dicho formulario una consulta basada en la consulta que se utilizado como origen de datos del formulario, no he podido hacerlo y `pues si me toca con VBA me gustaría saber como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

La verdad no te entiendo lo que deseas hacer, quienes escribir un select en un cuadro de texto para que el origen de datos de ese formulario sea el texto ingresado en el cuadro de texto?.

Mira explicate mejor porque la verdad no entendí nada.

Hola Experto lo que deseo hacer es lo siguiente:

Dentro de un informe tengo como Origen de datos una consulta llamada "CONSULTAORIGENGENERALDEFORMULARIOS" en la que se muestran para un colegio:

El Nombre de los cursos, el código de los estudiantes, el nombre de los estudiantes, Nombre del docente, la materia, la nota de las respectivas materias, la intensidad horaria, el consolidado de nota por área, el numero de estudiantes del respectivo Curso,

Lo que deseo en el informe es ver dentro de los cuadros de textos el registro correspondiente a dichos campos, me explico dentro del Cuadro de texto llamado Nota deseo que me aparezca la nota tomando como base la consulta de origen de datos del formulario, seria algo así:

SELECT Nota FROM CONSULTAORIGENGENERALDEFORMULARIOS WHERE Materia="Ciencias"

Lo hago con los beneficios que provee Access 2010 pero al ejecutar el informe en el campo me aparece ·#Error

deseo saber que debo de hacer para arreglar dicho problema

Gracias.

Att. Hernán Camilo

Mi skype es hernancamilo2.... por si algo.

Eso mi estimado no se hace, ese código debes ponerlo en el código vba y asignarle el resultado a un cuadro de texto dentro del informe.

Dim rst as Recordset

rst=CurrentDb.Execute "SELECT CAMPOS FROM TABLA WHERE CONDICIÓN");

While Not rst.EOF

nota=rst(nº_columna)

rst.movenext

Wend

Y con eso podrás ir a buscar un dato a una tabla por y mostrarlo en un campo en el informe

Nota: debes colocar el código en el evento al abrir el informe.