Autoexec

Se que creando una macro aocn el nombre autoexec, puedo ejecutar acciones dentro de esa macro como por ejemplo abrir un formulario llamado principal.
Esto lo se hacer y me funciona, incluso guarde la base como mbe para ejecutarla.
Mi pregunta es que quisiera saber que más debo setear para hacer desaparecer todas las barras de herramientas para que se vea más grande, o que alternativas puedo manejar a raíz de esto. ¿La única alternativa es poniendo ver/Barra de herramientas del menu?
¿Existe alguna otra forma piola para hacer que no parezca access(aunque me lo habrá al principio)?
Digo todo esto porque de la forma que lo tengo desarrollado se maneja todo con botones y no con la barra de herramientas.

1 Respuesta

Respuesta
Para abrir el Principal no te hace falta la macro autoexec. Puedes hacerlo desde Herramientas-Inicio. Ahí ocultas también la ventana de la base datos.
Después en las propiedades del formulario principal, en el evento Al abrir, procedimiento de evento, y entre Private Sub... y End Sub escribes
DoCmd. ShowToolbar "vista formulario", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "formato (formulario o informe)", acToolbarNo
Con lo cual ya no te aparecen las barras de herramientas.
Además creas una barra de menús personalizada y le pones únicamente la opción Salir. En la misma ventana de Herramientas- Inicio, le pones como barra de menús la que has hecho y ya sólo puedes manejarte con los botones que hayas creado.
Si tienes alguna pega dímelo.