Barras y Archivos MDE

He creado unas barras pero aún no se como asociarlas al menu de barras de cada formulario pues me da un error cuándo coloco el nombre de la barras en la opción de "barras de menu" cuando intento abrir el formulario me dice que no consigue el macro con ese nombre.
¿Qué estoy haciendo mal?
Por otra parte quisiera saber como convertir una aplicación access a archivo MDE, pues en el help no dice como hacerlo...

1 respuesta

Respuesta
Barras de herramientas y barras de menús. Cuando creas una barra de menús o barra de herramientas se colocan en las propiedades del formulario en sus apartados correspondientes. No tienen que ser creadas a través de una macro.
Mde.
Para cerrar una aplicación con formato mde, debes tener en cuenta varias cosas:
1.Primer consejo: haz una copia del archivo antes de cerrarlo en mde.
2.Separa los datos de la aplicación, "dividiendo" la base de datos, de manera que las tablas con los datos estén en una base externa(vinculando las tablas). De esta forma la aplicación permanecerá igual y solo irá creciendo en megas el archivo de datos, siempre externo.
3.Compila el archivo de la aplicación (del que previamente hiciste copia, que luego no podrás abrirlo para modificarlo), y compactalo.
4.En el menú herramientas, utiliades de la base de datos, crear archivo mde, elige el archivo de la aplicación sin los datos y access sólo te lo creará.
Un archivo mde evita el acceso al diseño (incluso a ti que lo creaste) de formularios, informes, módulos... etc de la aplicación.
¿OK?
Lo de las Barras no lo entendí bien. Te aclaro que yo realice una barra utilizando el menú Herramientas-->Personalizar-->Nueva. El nombre que le dí a esa barra lo coloque en la propiedad del formulario "Barra de menu" y me da el error antes mencionado al tratar de abrir el formulario, igual si coloco el nombre en la propiedad "Barras de Herramientas". ¿Entonces dónde tengo que colocarlo?.. Gracias Tito y perdone la insistencia
Veamos si me aclaro.
1.Creas una barra de menús.
2.Te recuerdo que a la hora de crearla, en la opción "Propiedades", "Tipo de Barra de Herramientas", debes elegir "Barra de Menús"
3.En las mismas propiedades debes establecer el tipo de acople y demás características de arrastre y movimiento de la misma.
Por supuesto debe estar seleccionado "permitir mostrar y ocultar"
4.Después en las propiedades del formulario "Barra de Menús", seleccionas en el campo desplegable el nombre elegido para tu menú.
Debe funcionar correctamente.
Igual el problema o el mensaje que te muestra no tiene relación con la barra de menús, sino con otro módulo o procedimiento de evento asociado al formulario.
Compacta y repara la base con la opción automática de access.
Si te sigue dando algún error, me lo comentas y me dices cual es el mensaje de error que se produce. También que tipo de formulario es: entrada de datos, emergente, modal, permite filtros... etc.
¿OK?
Gracias Tito, realmente me sacaste de un problema. Por cierto acerca de los archivos MDE y quisiera que me respondieras algo. Cuando se dividen las bases de datos, ¿es recomendable protegerlas con una contraseña? ¿Y en cuanto a la aplicación que es recomendable proteger el código antes de convertirlo en MDE o no hace falta?... se que es obvio que de igual forma no se va a poder nada... disculpa la molestia... mi correo es: [email protected]