Barras de menu

Como siempre necesito de tu gran ayuda, Tengo la siguiente pregunta: ¿Es posible crear un menu barras personalizado para seleccionar opciones?... ¿Claro sin tener que ver el menu predeterminado de Access?. ¿Se puede hacer? ¿Cómo se crea? Dime los pasos que debo realizar, después continuo...

1 respuesta

Respuesta
Claro que si se puede, pero te aconsejo que si quieres que el menu o la barra de herramientas te haga algo que no trae access, crees un modulo y agregue FUNCIONES NO PROCEDIMIENTOS, que realicen dicha tarea (TIENEN QUE SER PÚBLICOS)...
Para crear un menu o barra de herramientas, haz click derecho en la barra de herramientas o menu (sin tocar ningún menu o botón) y haz click en personalizar.. en el cuadro de dialogo que se te abrió ve a Barras de Herramientas y haz click en el botón de Nueva.. colócale un nombre (por defecto te crea una barra de herramientas, pero ahora sabremos como lo cambiamos a menu normal o emergente)... al colocarle nombre y dar aceptar, te aparece la barra y el nombre de ultimo en la lista de barras de herramientas, ahora seleccionala y haz click en propiedades.. donde dice tipo de barras de herramientas escoge si quieres que sea Menu o emergente... si escoges emergente se te cierra, y tienes que buscarla donde dice Menu Contextuales, ahí en Barra de Herramaintas... Bueno ahora como haces para adicionar botones o menúes... ve donde dice comandos ahí aparecerán los que trae access (TODOS).. si necesitas alguno de ellos es simplementes lo seleccionas y lo arrastres a tu nuevo menu, PERO SI QUIERES UNO NUEVO busca en comando (creo que esta de ultimo) Nuevo Menu, y lo arrastras (el de comandos no el de categorías) y lo arrastras a tu menu, ahora como ligas que te haga una acción, cuando lo terminas de arrastrar das click derecho sobre el y entra a propiedades, allí le puedes dar un titulo, CAMBIAR LA IMAGEN (si es barra de herramientas).. donde dice Iniciar Grupo, es para que te coloque una linea divisora como las que aparecen en menús y barras de herramientas...
AHORA LA ACCIÓN, te comente que si querías que realizara una acción, deberías crear una función publica en el modulo y donde dice ACCIÓN colocas el nombre de la función con ()... y listo...
Así es como se hacen las barras o menús personalizados...
Me avisas como te fue...
Att:telemaco
Bueno ya cree la barra de herramientas como me explicaste con sus opciones y botones y quedo muy bien. Eres bueno explicando... ¿Pero tengo todavía una duda como hago para quitar el menu predeterminado de Access? Me explico el que dice: Archivos Edición Ver Insertar Formatos Registros Etc...
¿Y Reemplazarlo por el nuevo que he creado?...
Si es barra de herramientas debes amarrarlas a un formulario, ve a propiedades del formulario, ficha otros y donde dice Barras de Herramientas, selecciona la que creaste, si es un menu, y quiere que lo remplases con el tuyo, en la v entana de base de datos, ve al menu herramientas, luego ve a inicio se abre las propiedades de inicio ahora donde dice Barras de menu, colocas la tuya...
Ahora qpara que salga SOLO TU BARRA, lógicamente en este inicio colocas cual es el formulario que deseas que se abra al abrir la bd... No se te olvide Menu Herramientas, Inicio... aquí deschequea (quita el chulito) donde dice Permitir el uso de barras de herramientas incorporadas...
Me avisas como te va...
Att:telemaco