Como poner un informe en emergente y que salgan las barras de menu

Tengo un informe en ms access 2003. Quiero ponerlo en emergente y modal, pero al ponerlo en esos modos no salen las barras de menu. Hay alguna manera para que salgan las barras de menu con el informe puesto en emergente y modal.

2 Respuestas

Respuesta

YHola!

En primer lugar entiendo que no ves las barras de menú porque el informe te sale maximizado.

Cuando a un objeto (formulario o informe) le estableces la propiedad modal a SÍ lo que estás diciéndole a Access es que:

No permitas que el usuario haga nada ni tenga acceso a otra cosa que no sea el propio objeto (formulario o informe), y espera alguna respuesta sobre alguna acción sobre ese objeto.

En pocas palabras, y para entendernos creo que mejor, si es un formulario el que defines como modal y tiene un botón de comando de cerrar Access sólo te permitiría ejecutar una acción, que es pulsar ese botón de cerrar; no podrás acceder a nada más de Access como aplicación (sí podrás, probablemente, cerrar "a la brava", pero no me refiero a eso, claro).

Evidentemente sobre un informe no puedes meter botones, por lo que la única opción disponible sería (hablando en general) el cerrar el informe.

Conclusión: si no pones el informe maximizado podrás ver la barra de menús, pero no podrás operar sobre ningún menú.

Si lo pones sólo como emergente y no maximizado el informe se te colocará, inicialmente, sobre todos los objetos que haya abiertos, y sí te dejará manipular los menús.

Espero que con esta breve explicación hayas podido entender mejor lo que significa "emergente" y "modal" y lo que conlleva cada una de estas propiedades.

Mi problema base es que tengo un formulario principal que hace de menu y siempre esta abierto.

en el pongo un reloj en un control de etiqueta. como el intervalo de cronometro lo tengo puesto en 1000, cada segundo el focus va al formulario principal. esto provoca que al imprimir un informe me imprima el menu principal en vez del informe.

esto lo solucione poniendo el informe en modo emergente pero la barra de menu personalizada que pongo en el informe no sale. como bien me ha aclarado neckkito si lo minimizo veo el menu que estaba puesto pero no el personalizado que tiene el informe puesto en la opción barras de menus.no se si hay otra manera de hacer que me imprima el informe y no el menu. perdonad si no me explico bien, espero que se entienda. gracias por vuestro tiempo,

No es la primera vez que recibo una consulta de este tipo y, sinceramente, no he sido capaz de encontrar (ni por mí mismo ni por Internet) una solución a este problema. El evento del "timer" interfiere en lo que podríamos considerar un "funcionamiento normal" de la BD.

En pocas palabras, que, hasta donde yo sé, lo anterior parece ser un funcionamiento anómalo de Access (hasta que no se demuestre lo contrario, claro).

La única solución que te puedo proponer es que cierres el form principal en el momento de abrir el informe.

Supongamos que tu form principal se llama FPpal. Luego en el botón (suponiendo que es a través de un botón) que te abre el informe tienes que añadir la línea, después de la que te abre el informe:

...

'Línea que abre el informe

'docmd. Close acform, me. Name

...

Y, en el informe en vista diseño, sacas sus propiedades y te vas a pestaña Eventos -> Al cerrar, y le generas el siguiente código:

...

Private Sub...

docmd.openform "FPpal"

End Sub

...

Así, cuando cierres el informe, automáticamente se te abrirá el formulario principal.

A ver si esta solución te sirve.

Respuesta

Para imprimir el informe si esta en modo emergente y modal tan solo dale ctrl + p

Y ya esta