Ventana emergente

Abuso de la paciencia de los expertos para pedir su ayuda. Tengo un formulario en el que al pinchar en uno de los botones me lleva a otro formulario en el que selecciono de una lista desplegable el código de provincia y luego pincho sobre otro botón que abre un informe con los valores relacionados con el código de provincia seleccionada. Me gustaría que ese formulario intermedio de selección saliera en forma de ventana emergente más pequeña, es decir, que no ocupara toda la pantalla, pero no consigo hacerlo. ¿Quizás haya que hacerlo con otras herramientas o alguna utilidad?

1 Respuesta

Respuesta
En el código del primer botón tienes que poner
docmd. Openform"nombre del formulario a abrir",,,,, acdialog
Así te lo abre de forma emergente sobre el anterior.
Lo he hecho y funciona, pero cuando en esa ventana emergente pincho sobre el botón que me abre un informe en modo "preview", me mantiene la ventana sobre el informe. He intentado encontrar algún código para cerrarla pero no sé cual.
Un saludo.
Puedes hacer varias cosas:
1º No sé si en el 2000 funciona, pero en el 2003 sí, que es el que tengo instalado. En el evento Al hacer clic del botón del segundo formulario puedes poner
docmd. Openreport"nombre del informe", acpreview,,, acdialog
Esto hace que en el mismo formulario te aparezca una ventana emergente con el informe.
2º En las propiedades del informe, en el evento Al abrir crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
docmd.close acform,"nombre del segundo formulario"
Así, tendrás en primera vista el informe y cuando lo cierres tendrás abierto el formulario primero.
3º ¿Qué quieres que al cerrar el informe vuelva a estar abierto el segundo formulario? En el evento Al cerrar del informe le pones
Docmd. Openform"nombre del segundo formulario",,,,, acdialog
He utilizado la 2ª opción pero con una variante: en lugar de cerrar el formulario al abrir el informe (daba un error porque le paso una variable por la que se filtra el informe y me la volvía a pedir), lo hago al paginar el informe y así me funciona bien. Muchas gracias por la ayuda.