MENU para una Base de Datos

Una nueva pregunta sobre ACCESS:
Si ya tengo ua base de datos terminada y deseo hacer un menu para gestionarla, ¿cómo lo podría hacer?
Me gustaría que al arrancar la Base de Datos me apareciera una ventana en la que se mostraran distintas opciones como: "Buscar en la BD" (y que ahí pudiera seleccionar 2 o 3 campos en los que poder buscar), "Ir al Ultimo Registro de la BD", "Añadir Registro", "Exportar a EXCEL Registros", y algua opción más...
¿Cómo podría hacer este menú, para que saliera automáticamente al arrancar la BD y que no aparezcan los registros directamente...?

3 respuestas

Respuesta
Vamos por partes:
Menú como tal no podemos llamarle si no que vamos a mostrar un formulario con un aspecto de menú, con varias opciones que escribiremos en una MACRO (por simplificar el post pero si tienes tiempo se puede programar):
Crea un formulario al que llamaras FRMPRINCIPAL (pon un nombre que reconozcas fácilmente, aunque te parezca una tontería igual que con los controles te resultará más simple identificarlos) que tendrá como propiedades: Nombre --- Menú Principal Estilo de los Bordes --- Diálogo Barras de Desplazamiento --- Ninguna Centrado Automático ---
1) Coloca un grupo de opciones (es un cuadrado con XYZ), te mostrará un asistente para colocar tus opciones: Simplificaré y solo haremos dos casos abrir un formulario y añadir un registro nuevo (1) y Exportar a Excel una consulta. Seguimos pon como opción 1 Nuevo Cliente, Colocate en la segunda Casilla y Pon Exportar a Excel, dale a Siguiente, te preguntará si quieres una opción predeterminada, es decir, si por defecto estará pinchada una opción (es opcional), dale ha siguiente y te mostrará un valor al lado de la etiqueta, no es necesario que lo recuerdes ya que puedes mirarle más adelante, pero si que si no quieres perder tiempo te recomiendo que los apuntes, Siguiente y te pide el tipo de controles (casillas de verificación, botones de opción, botones de alternar) y el estilo: selecciona el que más te guste y dale a siguiente te pedirá un nombre para el grupo de opciones, como antes te recomiendo un nombre familiar, dale a finalizar y se habrá creado un grupo de opciones.
2) Coloca un botón de comando, si tienes los asistentes te saltará así que dale a cancelar ya que vamos a decirle lo que tiene que hacer ese botón en función de la opción que pinchemos en el grupo de opciones. En las propiedades del botón Eventos -- Al Hacer Click Pulsa en los tres puntos y dile Generador de Macros, esto habré una nueva macro pon el nombre que quieras a la macro, acepta, en la Barra de Herramientas tienes una opción llamada CONDICIONES pulsala y te aparecerá una nueva columna denominada condición (ya queda menos), coloca en la columna Forms![nombreformulario]![NOMBREGRUPODEOPCIONES] = 1 (sutituyelo por los nombres que tenga el formulario y el grupo de opciones) en la columna de Acción AbrirFormulario pon el nombre del formulario y en modo de datos Agregar. Vete a la segunda fila y pon en la columna condiciones lo mismo hasta el igual pero ahora sustituye 1 por 2 y en Acción salidaHacia, selecciona la tabla, consulta... que quieres exportar el formato si quieres que se inicie la aplicación etc..
Guarda la Macro, cierra la ventana guarda el formulario y ya está listo para funcionar prueba para que veas si hace lo que quieres. Para añadir más opciones coloca más botones dentro del grupo, Access se encargará de darle el valor de la opción si vas a las propiedades del botón verás el valor de la opción.
Para que se muestre este formulario debes poner en Herramientas --- Inicio ---- Mostrar Formulario --- Nombre del Formulario que acabamos de crear.
Respuesta
¿Solo para establecer el mismo idioma o lenguaje
que es a lo que tu llamas base de datos?
Meimagiona que:
Tu vez en pantalla algo así y esto es lo que interpretas como base
nombre apeido pat dirección
jaime martinez carranza 1505 juan perez fundadores 200
Por decir algo, una hoja de excel en access,
a esta pantalla se le llama tabla y para poder ver los datos o realizar algunas operaciones con la información lo más sencillo es hacer un formulario de forma manual
y agregasr un conjunto de botones al momento de insertar el botón te pregunta que opción quieres hacer en el cual te mueestra una seie de opciones entre ellas (operaciones con registro, ejecutar consultas, aplicaciones y otras echale un vistazo esa es la manera más sencilla para que comiences a interactuar en access)
Un saludo y espero te sirva de apoyo este comentario
Respuesta
Access ya tiene ese menu predeterminado en herramientas, utlidades de bd, administrador de panel de control, este es un menu que se genera para poder administrar la aplicación de la bd y solo aparezca lo que tu quieras. Y en herramientas, inicio tu defines al comenzar la aplicación que quieres que te aparezca por default, puede ser tu panel de control y en esa misma opción bloqueas las ventanas que no quieres que tengan acceso. Recuerda que al quitar las palomitas en ese menu, le dices que quieres y que no quieres que tengan los usuarios. Muchas de las opciones que tu estas poniendo son acciones que puedes configurar en botones de acción, para que al ejecutarse realicen lo que quieres, igual lo puedes poner en un formulario y llamar a ese formulario con esos botones.