Incorporar un informe a una base de datos

Tengo una base de datos que genera informes oficiales con una cabecera en negro que al imprimir se come mucho toner de la impresora eso se hizo con un documento oficial que originariamente era azul y al imprimir sale en negro claro.

Como puedo quitar el color negro de ese encabezado y dejarlo en blanco y negro solo como documento y así ahorrar tanto toner de la impresora

Explíquenmelo paso a paso por que la base de datos no la hice yo solo la manipulo

1 respuesta

Respuesta

Sin ver cómo tienes el informe es difícil darte una respuesta directa. Te comento un par de posibilidades:

1.- Abres el informe en vista diseño

2.- En el informe verás diferentes secciones (Encabezado de página, Detalle, etc.). Supongamos que la parte negra está en el encabezado.

3.- Opción A: que el color se haya aplicado directamente al fondo de la sección. En ese caso basta que hagas click derecho en cualquier parte "negra" y, en las opciones que te salen, verás una que dice "Color de fondo o de relleno". Si vas a esa opción te aparecerá otro submenú emergente que te dejará elegir el color que quieres. Seleccionas el blanco (o el color que quieras) y te debería cambiar el color de fondo.

4.- Opción B: que el color se aplique a través de un control "Rectángulo" (lo sabrás porque si haces click en el rectángulo te aparecerá resaltado el contorno del rectángulo y no podrás ver las líneas de la cuadrícula). En ese caso puedes hacer dos cosas:

Una: seleccionar el rectángulo (contorno marcado) y pulsar la tecla "Supr", con lo que eliminarás el rectángulo (y supuestamente el fondo será blanco)

Dos: seleccionar el rectángulo -> Click con el botón derecho -> Propiedades -> Pestaña Formato -> Color del fondo, y ahí seleccionas el color que quieras haciendo click sobre el pequeño botón de puntos suspensivos (situándote sobre el valor que exista de la propiedad)

Si lo ves muy complicado haz lo siguiente:

Sin abrir el informe, haces click derecho sobre él y le das a la opción "Copiar".

Vuelves a hacer click derecho y le das a la opción "Pegar".

Ahora tendrás una copia del informe para que puedas hacer las pruebas que quieras sin "destrozar" el original. Si te sale bien ya podrás modificar el original sin miedo a equivocarte.

He seguido todas las instrucciones que se han dado pero no he conseguido lo que pretendía ,luego me he entere de que el informe que manipulo procede de un documento escaneado y no se si eso influye en lo que quiero hacer

espero ayuda de quien pueda leer esto

Si está escaneado... pues difícil es modificarlo.

Intenta hacer una cosa:

- Sitúa el informe en vista diseño

- Inserta un rectángulo (control rectángulo) sobre la parte oscura, de manera que la cubra en su totalidad.

- Saca las propiedades de ese rectángulo y tal y como te explicaba en el mensaje anterior cambias su color de relleno a blanco.

A ver si así te funciona.