Superponer dos informes en la misma hoja

Tengo una base de datos muy simple que me sirve para grabar y emitir facturas a clientes. El problema me surge en el momento de imprimir la factura pues me gustaría mantener el mismo formato con el que trabajaba con anterioridad (utilizaba una hoja de excel).
Tengo dos problemas:
1. En la sección de detalle, los diferentes conceptos facturados deben aparecer en una cuadrícula típica de cualquier factura. Si dibujo esa cuadrícula en esa misma sección de detalle, solo aparece hasta el último concepto facturado, es decir, una vez se generen todos los registros, la cuadricula finaliza. Sin embargo necesito que esta cudrícula tengo un alto fijo. He probado con código que he encontrado por internet para generar un número fijo de registros de detalle (generando en blanco los que falten hasta el número fijo), y en pantalla me funciona pero en impresora no y a parte es muy complicado ajustar el encabezado y pie de página.
2. Me gustaría imprimir en el lateral de la sección de detalle los datos de mi empresa. ¿Es posible incrustaren vertical un texto fijo que ocupe varios registros de la sección de detalle del informe?
He pensado en que en una misma hoja se impriman dos informes superpuestos, el primero con la cuadrícula y los datos de la empresa en el lateral y el segundo con la factura propiamente dicha (como si se imprimiera primero el modelo o la plantilla y en segundo lugar los datos). ¿Esto es posible o se te ocurre alguna otra solución para resolver estos dos problemas?

1 respuesta

Respuesta
El tema de las cuadrículas en Access es un poco espinoso, no está muy orientado a ese tema, pero para usarlo hay que tener paciencia.
En el diseño del informe hay una opción que te permite que los objetos se alineen entre ellos o que lo hagan a la cuadrícula.
Yo te aconsejo que uses esa opción, y que hagas que se imprima con bordes, en lugar de dibujar rectángulos o líneas.
Veamos tus problemas:
1- Efectivamente, el dibujo va ligado al dato, y cuando no hay datos, no hay dibujo. Además, al usar fuentes proporcionales como las TT la cosa se complica un poco más. Opinión personal: renuncia a las cuadrículas, o imprime las facturas de otro modo. El trabajo que te va a dar posiblemente no te compense el esfuerzo. Prueba a imprimir una linea fina después de cada registro, por ejemplo. Yo lo probé en un informe y le daba cierto aire moderno.
2- Se puede, hasta incluso se puede poner el texto en Access y girarlo sin necesidad de que sea ninguna imagen. Ojo, esto no lo he probado, con lo que no puedo asegurarlo. Ten en cuenta que el espacio vertical que ocupes será el mínimo que ocuparás en cada factura.
A ver si con eso lo ves un poco más claro.
Si necesitas algo más, aquí me tienes!