Mi Samsung CLX-3175FN imprime zonas en blanco dentro de los caracteres.

Desde justo que se me acabó la garantía (2 años) de la multifunción láser, he observado que se imprimen dentro de las letras, números, etc. Huecos o zonas en blanco.

El dispositivo, ahora, tiene tres años, y el fallo que tiene es más perceptible, sobretodo si empleo la fuente con formato de negrita.

Llamé al soporte técnico y me dijeron que sería un problema de drivers, derivándome a la página web de la marca para descargar los más recientes.

Sin embargo, creo firmemente que no es un problema de drivers, porque cuando empleo la multifunción en modo fotocopiadora, sin tener conectado el PC, también observo dicho fallo.

También si sirve de pista, le comento que he imprimido pdfs con el Acrobat Reader y no sucede este contratiempo.

He imprimido tanto desde el PC (torre) como de un portátil y me pasa lo mismo (mismo sistema operativo, misma versión de Office y mismos drivers).

Parece que solo me pasa con ficheros de Office (comprobado tanto con Access como con Word). Tengo el Office 2003 bajo XP SP3.

Imprimo y fotocopio con cierta asiduidad, por lo que le agradecería que usted me indicara cuál es la fuente del problema y cómo resolverlo.

1 Respuesta

Respuesta

Si te digo la verdad me deja un poco descuadrado el que con unos programas falle y otros no ya que me hace dudar entre un fallo físico o como te han dicho anteriormente es un problema de software o drivers.

De todas formas me gustaría saber esos espacios en blanco que hay en las letras si son como un hilo o mas bien que se come alguna letra y es como una mancha en blanco en medio de las letras...

¿As probado a poner una foto totalmente en negra que ocupe toda la pagina y ponerla en PDF a ver si realmente no falla? ¿Y en word para ver el patrón del fallo? Es decir si es una mancha que se repite a lo largo de la hoja o es aleatorio, etc, esta información me ayudaría bastante.

Hola. He intentado pasarte una página del manual como jpg donde se contempla ese fallo para que entiendas mejor lo que te digo (mientras he escrito esta respuesta, lo he intentado a través de insertar imagen o a través de insertar enlace pero no me sale). Según el manual, el problema lo achacan al papel y yo siempre imprimo con formato A4 de 80 g.

Solo me pasa con los caracteres, con bloques grandes o de diferente tamaño con relleno de negro o gris no aparecen áreas en blanco. Puedo asegurarte que es aleatorio porque, por ejemplo, para la letra 'P' u otra cualquiera, las manchitas blancas que hay dentro de la letra cambian de zona (salen arriba o abajo o por en medio, siempre dentro del carácter).

Creo que no me explique muy bien con lo del patrón, me refiero a que en las impresoras como en cualquier maquina ha rodillos que pasan por encima de la hoja para y a veces estos rodillos están sucios o tienen una "mancha" dentro del rodillo que no funciona y deja desos espacios en blanco y puede coincidir al principio de una P o al final o cualquier otra letra...

Si quieres imprime una copia totalmente en negro como te dije y scanea la pagina como foto, luego la puedes subir en la pagina "http://subir.cc/" y ponerme aquí la dirección o el link para poder verla.

Perdona las molestias pero dicen que vale mas una imagen que 1000 palabras...

Buenas tardes, de nuevo. Estoy de acuerdo con lo de una imagen vale 1000 palabras.

Te envío una página extraída del manual del aparato donde te he marcado el tipo de fallo.

http://subir.cc/thumbs/extractoma.jpg

http://subir.cc/images/extractoma.jpg

También te envío una muestra de un documento que he imprimido recientemente donde hay huecos en blanco en varios caracteres. Fíjate en lo que marca la flecha (haz zoom, para verlo claramente) y en algunas palabras 'Stands Alone' que están en negrita.

http://subir.cc/thumbs/muestrsfs.jpg

http://subir.cc/images/muestrsfs.jpg

En cuanto al patrón, no me ha quedado clara una cosa: ¿Imprimo una página con fondo negro desde Word o hago una copia con el escáner con la tapa abierta para que salga negra toda la hoja?

Lo normal es que sea suciedad o que algunos de los rodillos de impresión o fijación estén perdiendo propiedades. ¿As probado con otro tipo de papel mas refinado? Te lo digo porque aunque aparentemente todos son folios de 80gr pero en la practica algunos tienen una rugosidad o rigidez o capacidad de absorción de tinta/toner que no tienen otros, también puede ser que estéis usando toner compatible no original que tampoco tiene la misma calidad.

Probaré como tú dices a usar papel de más calidad. Puede que sea la razón, pues por 3,50 € he ido comprando pack's de 500 hojas. ¿qué marca de papel me recomiendas que tenga una buena relación calidad/precio?

Siempre he estado usando tóneres originales.

En caso de que la culpa no sea del papel, dices que sería la pérdida de propiedades del rodillo de impresión, ¿Eso viene integrado en cada tóner, no? Acláramelo.

Saludos.

No se exactamente como funciona tu impresora por dentro ni las partes que están incluidas en el toner, pero hay 2 partes principales en la impresión, un rodillo que es sensible a la luz y sobre el que choca el laser dibujando las letras y cosas a imprimir y otro llamado fuser que se encarga de fijar la tinta del rodillo anterior a la hoja, lo normal es que el rodillo sensible a la luz sea verde claro y este incluido en el toner y protegido de la luz con una carcasa, pero depende de la marca y el modelo...