Formulario único con pestañas con subformularios

He creado el formulario PACIENTES para mi consultorio. Dentro del mismo puse varias pestañas con el control de fichas, cada una de las cuales corresponde a un estudio (EJ: ecografía, radiografía, laboratorio). La clave principal de PACIENTES es el numero de documento (DNI), y la de cada subformulario el ID. LUego creé relaciones entre el DNI de PACIENTES, y el ID de cada uno de los subformularios. La idea es poder estar viendo un paciente, ir a una de las fichas del formulario y ver todos los estudio de el paciente en el que me encuentro (ej: dentro del paciente "Perez" voy a la FICHA radiografías y veo todas las radiografías que se hizo "Perez"). PEro luego de hacer todo eso, no puedo lograr mi objetivo, estoy sobre un registro de PACIENTES, voy a una ficha y me muestra todos los registros del subformulario, no solo los correspondientes al registro actual de PACIENTES. ¿Se entiende? ¿Cuál puede ser el error?.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que es lo que quieres conseguir, lo que no entiendo es como lo tienes montado. Yo tengo varios formularios como los que quieres y funcionan perfectamente. Así por encima, y sin saber nada más de lo que tienes, creo que es un problema de relaciones entre las tablas.
Si no ves la solución, aclara un poco más la situación para poder ayudarte.
Gracias por tu respuesta. En esto de Access soy bastante novato, pero veré si puedo ser más claro. Cada uno de los subformularios se basa en una tabla distinta, y a la vez el formulario PACIENTES está basado en la tabla pacientes. En este formulario inserté un control de ficha, y allí puse en cada página de la ficha un subformulario diferente. Las relaciones están hechas como lo expuse (el campo DNI de PACIENTES se relaciona con el campo ID de cada una de las otras tablas). La única duda que estoy viendo es que de esta forma queda una relación del tipo "uno a uno", y quizás para lo que yo pretendo deberías ser una de "uno a varios", de modo que para cada paciente pueda haber más de un estudio (ej, puede hacerse radiografías en diferentes fechas). No se que otra aclaración podría ser útil.
Antes de nada no veo como se puede relacionar un campo DNI con un campo ID (entendiendo que este ultimo es autonumérico).
Yo te comento una manera fácil de hacerlo. En cada tabla de donde va a coger los datos los distintos subformularios, crea un campo ... llamémosle "relacion". Ponlo en numérico.
Luego crea en relaciones una relación desde la tabla PACIENTES a cada una de las demás con una relación "uno a varios", tomando el ID de PACIENTES y el "relacion" de las tablas.
Con eso creo que solucionarías el problema.
Gracias por tu respuesta nuevamente. La idea es usar el DNI de la tabla pacientes como clave principal (según me han aconsejado, la forma más segura de evitar repeticiones, trabajando con personas). Luego, de cada paciente poder tener varios estudios, pero cada uno único e irrepetible, por eso relacionarlo con el ID de cada estudio, pensando que se puede hacer esto (quizás por mi desconocimiento de Access, allí estoy cometiendo un error). Si creo como me decís el campo numérico para cada subformulario, entiendo que cada vez que cargue un nuevo registro en algún subformulario, (ej: una radiografía que se hace un paciente) debo ingresar manualmente el numero para ese registro, y la idea es hacerlo automáticamente, por eso intentaba usar el ID siendo este autonumérico. No tengo ahora la BD a mano, pero voy a probar lo que me sugerís cuando pueda, y te cuento como me va. Saludos
Hice algo similar a lo que me aconsejas, utilizo DNI de la tabla principal, el cual tengo como clave principal, y a cada una de las tablas de los subformularios le agregué un campo numérico llamado también DNI, el cual uso para relacionarlas con una relación uno a varios. Para probar el formulario, ingreso un registro en el principal (PACIENTES) y a este le agrego varios estudios para cada uno de los subformularios. Luego agrego un nuevo resgitro en PACIENTES, pero al volver al registro anterior, el contador de los subformularios de cada pestaña aparece en el número 1, como si no le hubiera agregado registros (estudios). ¿Puede ser algo relacionado con los filtros?
Perdón por el retraso.
No. Si cómo comentas tienes bien relacionadas las tablas, lo que no tienes es bien "relacionados" los subformularios. Mira las tablas y comprueba que para cada DNI de la tabla principal tiene los registros introducidos en la tabla secundaria. Si esto es así el fallo/error, esta en la estructura del formulario/ficha.
Un saludo.