Búsqueda campos entre subformularios

Soy bastante nueva en esto de Access y estoy haciendo mi primer "engendro" je je. Te molesto por la siguiente pregunta, porque ya busque por todos lados y no puedo dar con la tecla.
Las tablas son 3
Cliente (campos =IdCliente, nombre, apellido etc)
Carpeta (campos = IdCarpeta, Id CLiente, compañia,  etc etc)
Autos (campos=IdCarpeta, Marca, modelo, etc etc)
Hice un formulario con subformularios metidos dentro del control ficha (el que tiene solapitas)
El que es principal, con la tabla cliente, no me da problema al mostrar la ficha con el subformulario Carpeta dentro de la primer página. La siguiente pestaña, o página, es la que tiene el subformulario auto.
Entonces, cuando voy pasando por cliente, se actualiza el subformulario carpeta, que para cada cliente puede tener una o varias carpetas.
Lo que no logro hacer, es que cuando en el subformulario carpeta, "enuentra" el numero de carpeta relacionada con el cliente, el subformulario Auto busque el valor de IdCarpeta y muestre los datos de la tabla.
Me obliga a que la relación tiene que ser de la tabla Clientes.
¿Sabes de que forma puedo actualizar el subformulario Autos basándome en el IdCarpeta del subformulario Carpeta?

2 respuestas

Respuesta
En modo diseño
1º en el principal: cliente, te creas un cuadro de texto y en origen de datos con la ayuda del asistente(...) seleccionas formularios abiertos-->principal cliente--->Subformulario Carpeta----->el campo IdCarpeta.
2º Seleccionas el marco del subformulario Auto y en propiedades, ficha Datos, eliges los campos que vinculan este subformulario con el principal, es decir escribes en campo vínculo principal el nombre del cuadro de texto que has creado en el paso 1, y en campo vínculo secundario IdCarpeta
Y ya está
Casi me de un infarto de lo fácil que me lo pusiste jajajja, Buenísimo...
Lo hice pero cuando entro al formulario, me pide que le ponga el numero de carpeta a mano... si le pongo el numero de carpeta cuando lo pide, muestra el subformulario autos con el numero de carpeta, pero al cambiar el registro principal, otra vez me pide que ingrese el numero de carpeta del campo agregado en el formulario...
Y tengo otro drama... Un mismo cliente puede tener varias carpetas..., la solución esta bien si tuviese una única carpeta por cada cliente...
¿La complique no? :(
Mil gracias!
Disculpa nuevamente, sino lo que estaba pensando, era agregar el IdCliente en la carpeta Autos y Listo. Yo era para "ahorrar" en cantidad de datos en tablas y que no pese nada, ¿vos qué opinas?
Saludos
¿No te ha funcionado?
Yo creo que tienes razón, la tabla carpeta sobra por que los datos que contiene son del cliente.
Otra cosa importante, primero tienes que crear las consultas y después los formularios que estarán basados en las consultas que has creado anteriormente.
Lo que yo haría además es no meter los subformularios en fichas. Los puedes meter directamente en el formulario principal y vincularlos con el campo que tengan en común.
De esa manera puedes visualizar los datos según cambias de registro sin necesidad de ir abriendo las fichas.
Listo, voy a seguir tus consejos, MILLLLLLLL gracias :D (voy a usar tu primer instrucción seguro en algún otro formulario je je)
Excelente
Respuesta
La solución es más simple de lo que crees. Tal como Access te dice, para poder filtrar la tabla "autos" debes relacionarla con el formulario de "Clientes", ¿cómo hacer esto?:
La opción óptima a mi parecer es crear una consulta que, además de incluir todos los campos de Autos incluya además el campo "IdCliente" sacándolo directamente de la tabla "Carpetas". De esta forma, la tabla a mostrar en la ficha sacará la info de esta consulta y podrás relacionarla con el formulario "Clientes".