Formularios para facturas/contratos.

Estoy realizando una base de datos para realizar contratos de renta de espacios, algunos propios y ortros por concesión, ademas de vender algunos productos específicos que son por unidad.
He buscado en internet y analice el ejemplo de neptuno, pero me estoy atorando en mis formularios.
Mis tablas principales:
Clientes
Pedidos (contratos)
Detalles pedidos
Productos
Las que posteriormente relaionare son vendedores, proveedor de espacios, requerimiento de espacios, esto es para llevar un control posterior de pagos.
El problema con el que me estoy enfrentando es al hacer mi formulario genarl, es decir ya tengo mi cliente A, que me hace el pedido 1, y el detalle de pedido.
Ya tengo los formularios de cada tabla y formularios con el subformulario correspondiente, es de cir cliente A, con pedido 1. También Pedido 1 con se respectivo detalle de pedido.
Mi problema viene cuando quiero hacer un formulario que relacione las tres tablas.
Es decir, introducir por ejemplo Pedido 52 (5 meses), asignar un cliente, que puede ser el A, o el DE, automáticamente me aparezcan los datos del mismo, y llenar mi detalle de pedido., producto por, (3 meses) producto y (1 mes) producto z (5 piezas).
He tratado de hacerlo de varias maneras y no logro conseguirlo, he logrado que me muestre la información correcta, la cual he introducido por medio de las tablas, pero cuando intento crear un nuevo registro no lo logo conseguir, o tampoco puedo modificar por ejemplo el cliente asignado, cuando lo intento me cambia el por decir el nobre por un numero. Lo que si puedo modificar es el detalle del pedido, ya que este esta relacionado directamente con el pedido.

1 respuesta

Respuesta
Aunque intuitivamente puedo entender que es lo que quieres hacer me faltan los detalles de cómo lo tienes estructurado (los que hay no me bastan). Si eres tan amable, ¿podrías darme un poco más de detalle? Por ejemplo, y si no te he entendido mal:
- Tabla Clientes -> Formulario Clientes: meto los datos del cliente
- Tabla Pedidos -> Formulario Pedidos: meto los datos del pedido
- Tabla DetallesPedidos -> Subformulario detalles pedido, que va dentro del formulario Pedidos: meto los detalles del pedido
- Tabla Productos-> Formulario productos: meto los detalles del producto
Y a partir de ahí ya no sé sobre qué tabla quieres operar para hacer eso que comentas de "unir datos de las tres tablas", ni sobre qué formulario quieres operar.
También me sería muy útil si me dijeras el nombre de los campos que utilizas para linkar datos entre tablas a través de formularios (los campos que te relacionan formulario y subformulario), y de qué tipo son (numéricos, texto...).
A ver si con esta información que te pido podemos hacer alguna cosa.
Ok.
Tabla productos: Id (autonumérico clave principal)./ producto(texto)
Tabla Clientes: Id (autonumérico clave principal). nombre comercial./ razon social. Dirección, etc.
Tabla pedidos: Id (autonumérico clave principal). id cliente (numerico)./fecha inicio(fecha) fecha final (fecha)./numero de meses./numero pagos./ comentarios
Tabla detalle pedidos:  Id (autonumerico clave principal). id pedido(numerico)./ id producto(numerico)./ producto texto./precio./cantidad./fecha inico./fecha final./cantidan meses/dias
esa es la estructura base de las tablas, las relaciones son de la sig manera:
t. clientes(id)-t. Pedidos(id cliente)
t.Pedidos(id)-t.detalles pedidos(id pedido)
t.detalles pedidos(producto)-t. Productos(id).
Son relaciones con integridad referencial, actualizar en cascada, uno a varios
si selecciona una tabla y access genera el formulario y subformulario automáticamente, pero lo que yo requiero es un formulario que me permita ingresar y editar los datos de del pedido esn si, tratando explicarme mejor:
Ingreso mi numero de pedido (que seria el encabezado del formulario) y posteriormente los datos de t.pedidos, a continuación seleccionar el cliente por nombre comercial no por id, aparezcan los datos del cliente, y posteriormente ingresar el detalle del pedido
espero haber explicado mejor lo que quiero, editando el formulario automático que se genara seleccionando la tabla pediodos (basándome en neptuno he logrado que me salga la lista de seleecion del cliente por su nombre comercial) y posteriormente ingresar los detalles del pedido y seleccionar el producto igual por medio del nobre del producto.
Mi problema surge que si cambio el cliente delpedido 2 por ejemplo me cambia el nombre de cliente y no puedo hacer un nuevo registro para un nuevo pedido, y si ingreso todos los campos del cliente no puedo modificar nada.
La única relación que funciona adecuada es la de pedido, detallle de pedido, en esta si puedo cambiar, ingresar y elimitar datos si problema.
Estoy trabajando en tu consulta. El tema es que la explicación es un poco larga y da un poco de trabajo. Te paso mi mail para, si te parece bien, me envíes un correo para saber el tuyo. A pesar de que te daré la explicación aquí, en Todoexpertos, te preparo también una miniBD para enviarte y para que puedas ver en una BD las explicaciones.
Mi correo es [email protected]