Ayuda Con Ralaciones En Access

Como estas espero puedas ayudarme te lo agradeceré en grande .
Fíjate que tengo una BD para ordenes de trabajo que controla las ordenes de trabajo compo primer plano luego los servicios que se prestan por cada orden de trabajo y luego los productos que se utilizaron para determinada orden de trabajo.
Ya tengo creado mi formulario orden de trabajo con su subformulario servicios pestados y todo corre bien mi problema es que no se como relaiconar los productos vendidos a la orden de trabajo he probado de muchas formas y cuando consulto la orden de trabajo con sus servicios prestados funciona pero cuando le agrego los productos utilizados para la orden de trabajo los datos de servicios de repetiten muchas veces
espero haberme explicado hasta tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Sincronizar un formulario y un subformulario
Cuando crea un subformulario basado en tablas que tienen una relación uno a varios, el formulario principal muestra la parte "uno" de la relación y el subformulario muestra la parte "varios" de la relación. El formulario principal está sincronizado con el subformulario para que el subformulario muestre sólo los registros relacionados con el registro del formulario principal.
Si utiliza un asistente para crear un subformulario o si arrastra un formulario, una tabla o una consulta desde la ventana Base de datos a otro formulario para crear un subformulario, Microsoft Access sincroniza automáticamente el formulario principal con el subformulario, siempre y cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones.
1. Se han definido relaciones (relación: asociación que se establece entre campos comunes (columnas) en dos tablas.
2. El formulario principal está basado en una tabla con una clave principal y el subformulario está basado en una tabla que contiene un campo con el mismo nombre que la clave principal y con el mismo tipo de datos y tamaño de campo, u otro compatible (Por ejemplo un campo Autonumérico con uno numérico entero).
Niveles de anidamiento
Puede anidar hasta siete niveles de subformularios. Esto significa que puede tener un subformulario dentro de un formulario principal y que puede tener otro subformulario dentro de ese subformulario, y así sucesivamente.
Por ejemplo, podría tener un formulario principal que mostrara los Clientes, un subformulario que presentara los pedidos de los clientes y otro subformulario más que mostrara los detalles de los pedidos.
Sin embargo, el formulario que debiera crear primero es el de Pedidos - Detalles (puede hacerlo con el botón Auto-formulario) y luego debe crear el Formulario principal de Clientes, solo señalando la tabla Clientes.
Por último en el modo diseño arrastra el Formulario de Pedidos-Detalles al formulario Clientes y listo!