Cuestionario grande

Tengo un pequeño gran problema, estoy diseñando una base de datos para un cuestionario que es demasiado extenso, por lo que clasifique las preguntas según el análisis e interpretación que haré al tenerlos ingresados, en total son 9 tablas las cuales tienen preguntas que una misma persona tiene que responder, no están en una sola tabla porque es complicado explicarlo, tengo relacionadas las tablas por un campo [id] que en la primer tabla es auto-numérico y me gustaría que el numero que aparece en ese dato fuera el mismo en las otras 7 tablas con forme el usuario llene las preguntas. Por ser muchas preguntas las separe en varios formularios cada uno con sus reglas de validación y acciones en los controles según su respuesta, esto último con macros, el asunto es que me gustaría que cuando introduzca los datos generales en un formulario y abra el siguiente me aparezcan las preguntas relacionadas a esa misma persona y al agregar registros en el formulario generales y abra el formulario preguntas1 tenga las preguntas en blanco del nuevo registro y no las del registro anterior.

1 Respuesta

Respuesta
No se,
Creoq ue te estas complicando un poco.
Yo tuve un problema similar y lo mejor es ponerlo todo en la misma tabla y luego en el formulario utilizar pestañas.
Sino, puedes usar tablas diferentes vinculándolas con el IDResgistro de la tabla principal y luego ir usando subformularios.
Si usas subformularios vinculados, en el momento en que cambies en el principal el campo de vinculo, en el subformulario también cambiará.
Agradezco el interés prestado, pero en la verdad es que soy médico y este es mi mundo para matar el stress.
La verdad es que quiero lograr que la persona tenga que introducir respuestas como un cuestionario correlativo enlazando las tablas con un campo id en todas ellas y con formularios individuales que estén relacionados, ya los tengo hechos solo no se cómo enlazarlos. Probé con lo de subformularios y me sirvió de maravillas, esa si fue una excelente sugerencia pero no teniéndolos incrustados si no que abriéndolos como que fueran formularios aparte ya que ya están relacionados automáticamente. Al poner varias pestañas el formulario queda muy pesado y tarda mucho en cargar. Por eso no lo utilice, son muchos campos. . .
Pero me gustaría saber si hay alguna forma de enlazar los formularios ya hechos...
Mil gracias de antemano por tu tiempo, créeme que se valorarlo
Lo que puedes hacer es poner todos los subformularios en el mismo formulario.
Y luego los pones todos en el estado Visible a "No" menos el subformulario que quieras usar en primer lugar.
Después lo que debes hacer, es crearte un par de botones, de Siguiente y Anterior, para ir modificando el estado de visible "Si" y "no" para ir avanzando por los subformularios.
No se si me he explicado bien.
Ya entendí, es una muy buena sugerencia así la memoria no se cargara mucho, como es el caso de utilizar pestañas, ahora mi otro problema es cómo hacer para que todas las tablas tengan el mismo número de id, no me funciona o no sé hacer una consulta de inserción, puesto que las de actualización y de anexar no me corren en este caso porque dice que crearía valores duplicados o que se han actualizado cero filas
?
Si haces subformularios y vinculas en campo Id de las dos, en el momento que generes un registro en un subformulario automáticamente te pondrá el mismo Id que el formulario principal.