Access Cuadro de texto en formulario que busque si el registro existe

Hacéis el mundo más amable.

Mi pregunta es la siguiente.

Tengo un formulario basado en varias tablas relacionadas ( Clientes y ficha de inscripción) donde voy rellenando una ficha de inscripción a unas actividades en la naturaleza y los datos del cliente que la realiza.

Mi problema es que si un cliente viene más de una vez al parque, creo un cliente duplicado. Al final de año tendré muchos clientes duplicados.

Mi intención es que al introducir un campo ( como los nombres se pueden repetir, quizás el más apropiado sería el campo de mail), si existe salga una ventana de mensaje advirtiendo que el cliente existe y preguntando si se quiere insertar, y al clickar insertar que autorellene sus datos, y si no existe que cree el nuevo registro.

Soy demasiado novato para esto. Así que confío en los expertos.

Otra opción sería al meter algún nombre, si hay varios, saliera un formulario con un listado de los diferentes nombres y poder seleccionar uno.

Gracias de por adelantado y sobre todo gracias por lo que me estáis enseñando.

Alfonso.-

1 Respuesta

Respuesta
2

Lo lógico (y recomendable) es que en tu tabla de clientes tengas un campo único para cada cliente que actúe como clave principal (una buena opción es el DNI). Con esto sólo ya evitas tener registros duplicados, pues si el DNI ya está registrado, el propio Access te avisa.

Para rellenar campos automáticamente campos después de actualizar otro, vas a diseño del formulario, te colocas sobre el campo clave, le das a botón derecho, propiedades, pestaña eventos, después de actualizar, y le das al botón con los 3 puntos que aparece a la derecha, y generado de código. En la ventana que te aparece, escribes algo como esto (voy a suponer que es el campo DNI el que se actualiza, y los campos Nombre y Direccion son los que se rellenan automáticamente):

If IsNull(Me.DNI) Then

Me.Nombre=""
Me.Direccion=""

Else