¿Cómo simulo un ticket de venta en Access 2003 TPV?

Tengo una tabla "productos" con campos como código, descripción, precio unitario, stock etc..
Deseo hacer un formulario que simule un ticket de venta, que lo que me haga es que cuando yo ingrese un código, me refresque la descripción y el precio, que que me premita ingresar la cantidad a vender y me calcule el total.
Si alguien tiene un ejemplo de esto y me lo quiere mandar me salva la vida.

1 respuesta

Respuesta
No tengo un ejemplo hecho, pero te puedo decir como hacerlo.
Creamos un formulario independiente (en origen del control no pongas nada), en este formulario podemos elegir el código de dos formas: tecleandolo, por medio de un cuadro de texto o seleccionándolo por medio de un cuadro combinado, en ambos casos llamaremos al cuadro de texto o al cuadro combinado selCod.
Primero lo haremos seleccionando el código mediante un cuadro combinado. Creamos el cuadro combinado, con botón derecho vamos a las propiedades de este cuadro y en:
Nombre: selCod
Origen de la fila: Select Codigo From Productos order by Codigo
Al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones Me. Refresh
Creamos 2 cuadros de texto uno para la Descripción y otro para el precio unitario, para el 1º:
Nombre: txtDesc
Origen del registro: =DBúsq("[Descripcion]";"[Productos]";"Codigo=Form!selCod.Value")
Para el 2º:
Nombre: txtPrecio
Origen del registro: =DBúsq("[Precio Unitario]";"[Productos]";"Codigo=Form!selCod.Value")
Otro cuadro de texto dónde vamos a meter la cantidad:
Nombre: txtCant
Por último un cuadro de texto dónde vamos a calcular el total:
Nombre: txtTotal
Origen del registro: =Form!txtPrecio.Value*Form!txtCant.Value
Me cuentas.