Llenar campo en formulario con base a otro campo

Generé un formulario en Access en el cual con base a un cuadro combinado selecciono la clave de un tramite, lo que necesito es que al momento de seleccionar la clave, en otro campo del formulario me despliegue la descripción de ese mismo tramite que almaceno en una tabla independiente.

1 Respuesta

Respuesta
No me acabo de quedar claro si la descripción que quieres recuperar está en la misma tabla que utilizas como base del cuadro combinado o si, por contra, esta en otra totalmente distinta. Por si las moscas te pongo alternativas...
La misma tabla. En ese caso puedes añadir el campo descripción en el origen de la fila del cuadro combinado y que, en el cuadro de texto dónde quieres mostrar la descripción, apuntes a la columna correspondiente. En la propiedad Origen del control del cuadro de texto pones algo así:
=[cuadrocombinado].[Column](1)  ... siendo 1 la segunda que se vea
Tablas distintas. Se supone que, obviamente, el valor del cuadro combinando te permite recuperar el valor de la otra tabla. Aquí puedes utilizar una función agregada de dominio: DBúsq. También en el origen del control:
=DBúsq("Descripcion"; "tabladondebuscar"; "Identificador=" & [cuadrocombinado])
Son unas opciones sin utilizar código. En el caso de que, adems de querer mostrarlo, quieras guardarlo, deberás recurrir a VBA.
http://www.mvp-access.com/foro
Excelente respuesta Xavi, me fue de muchísima utilidad la segunda opción que me ofreciste con el comando DBúsq, con esa resolví mi problema. Agradezco infinitamente tu apoyo.
Saludos!