Control en Formulario - ACCESS

Tengo la Tabla: DOLENCIAS
Campos: enfermedad, diagnostico, infección, NIVEL (NIVEL campo numérico)
Tengo un formulario: FORMULARIO1, basado en la tabla DOLENCIAS.
Al ingresar un numero en el control NIVEL, deseo que me MUESTRE el correspondiente VALOR asociado en la Tabla VALORACIÓN (deberá mostrarlo en otro control-Cuadro de Texto- dentro del formulario).
La Tabla VALORACIÓN tiene los campos y datos:
Grado valor
   1 bajo
   2 regular
   3 serio
   4 critico
El control donde mostrara el valor sera un Cuadro de Texto, cuando voy a propiedades de este Cuadro de Texto deberé usar la Propiedad:
¿Origen del control o Valor predeterminado o Antes de recibir el enfoque o algún otro?
(Campo Dolencias. Nivel igualar a Valoración. Grado)
Por ejemplo si en el formulario dígito el numero 4 en el campo NIvel, deberá mostrarme el Valor correspondiente, en este caso deberá decir: critico (al costado)

1 respuesta

Respuesta
Para eso necesitas basar tu formulario en una consulta, consulta que debe contar con dos Tablas, "DOLENCIAS" y una que deberás crear "NIVEL" (numNivel(numérico), descNivel(text)) relacionándolas en la columna (campo) NIVEL y numNivel . Entonces, en la consulta pones todos los campos de la tabla dolencias y agregas el campo descNivel de la tabla "NIVEL"; de esa forma, cuando Nivel tome un valor aparecerá automáticamente la descripción en descNivel.
Hola Experto,
gracias por atenderme.
He creado la consulta de selección tal com me indicas.
Pero cuando BASO el formulario en esta consulta, SOLO me muestra los registros YA excistentes en la tabla Dolencias, pero NO me permite AÑADIR nuevos registros a dicha Tabla.
Estimado experto, agradezco el haberme contestado, te comento que al final no llegue a usar consulta, pero me dio una idea como trabajar directamente con la tabla destino.