Cuadro combinado: Búsqueda en 2 columnas

Quiero crear un cuadro combinado con 2 columnas " Id & Nombre ", el cuadro lo puedo hacer bien, lo que quiero saber si se puede hacer es que al escribir por ejemplo un numero 20, me muestre las coincidencias en de la columna Id, y si escribo Fernando busque coincidencias en la columna nombre. En definitiva, necesito que busque coincidencias en ambas columnas.
¿Es esto posible?

1 Respuesta

Respuesta
Sería bueno que abundaras si los resultados quieres que te los de el mismo cuadro combinado, si es así lo veo imposible ya que la dependencia o el origen del control aunque se pueden cambiar por código, no creo que sea lo más recomendable, tal vez sería necesario que utilicen dos controles, dos cuadros combinados o, un cuadro combinado y uno de lista para que te regrese el resultado tu eliges dime un poco más y vemos
Gracias por responder, voy a hacer un poco más extensa mi consulta, para hacer más claro lo que necesito. Voy a plantearlo con un ejemplo:
Tengo el combo compuesto por dos columnas Id y Nombre (campo dependiente ID). Los datos que aparecen en la columna al hacer click en la flechita (al desplegarse el combo)son:
Id Nombre
1 Cristian
2 Adrian
3 Fernando
Si yo en el combo tipeo por ej "1", propone o resalta la primer linea, si fuese "3" la tercer linea, y así con cualquier dato que coincida con el campo dependiente. Yo quiero que al tipear "1" o "Cristian" me resalte la linea, y al momento de oprimir enter o tab para pasar a otra casilla almacene el campo de dependiente que en este caso es el "Id".
Espero haber sido más claro, y desde ya agradezco tu respuesta.
Saludos
Lamentablemente en Access no he encontrado la solución a tu pregunta, este comportamiento de control esta más dirigido a otro lenguaje de programación y para aplicaciones .NET
La única alternativa que te podría dar para este paradigma es que utilicen dos combos asociados a la misma dependencia de la tabla.
Que uno muestra los números y en el otro los nombre y en el que muestres los nombres fijar en las propiedades del control como columna dependiente "1" para que se guarde el número en la tabla.
Si necesitas más ayuda estoy para servirte
Muchas gracias por tu respuesta, necesitaría consultarte una cosa más. Supongamos que tengo un formulario (principal) en donde tengo un cuadro de texto el cual corresponde al código único (Id) de un producto. Alado del cuadro de texto hay un botón, que abre un formulario emergente basado en una consulta la cual muestra el listado de productos con sus detalles y el código del producto. Como puedo hacer para que al momento de darle click al botón y se abra el formulario con el listado de los productos, ¿seleccionar un producto (fila) y que al cerrarse me complete el cuadro de texto (del formulario principal)con el código único (Id) del producto que seleccione en el formulario de consulta (por así llamarlo)?
Ok eso si lo podemos hacer, mira me imagino que el formulario secundario que se abre esta en vista de formularios continuos, bueno, lo que tienes que hacer en ese formulario secundario es porner en el evento "al activar registro" el siguiente código;
Forms!Formulario1!Texto7 = Id
Formulario1: es el formulario principal
Texto7: es el cuadro de texto del formulario principal donde quieres que se almacene el id
Id:Es el nombre del campo del formulario secundario que quieres que se almacene en el principal
Estimado, seguí al pie de la letra las instrucciones, y nada, el campo sigue en blanco... el código lo genero con el generador de expresiones de access 2010
Pásame lo que escribiste en el generador de código porque a mi me funcionó sin problema y también estoy en 2010
Disculpame, el código, lo tengo que poner en las propiedades del formulario, ¿verdad?
Ok mira el código lo tienes que poner en las propiedades del formulario secundario es decir
Propiedades -> Eventos -> Al activar Registro -> [botón con tres puntitos] te abre el Visual Basic -> pegas el código y listo.
Recuerda que es en el secundario
Perdón, yo lo hacia con el generador de expresiones, no con VB... Muchísimas gracias, ahora si funciono perfecto.
Saludos. Finalizo.
Camarada un gusto ayudarte saludos