Campo demasiado pequeño

Necesito ayuda con un campo numérico que utilizo en un formulario, al activar el formulario y tratar de cargar datos, emmite el siguiente error "El campo es demasiado pequeño para aceptar la cantidad de datos que intenta agregar. Intente insertar o pegar menos datos. Estoy trabajando en Access 2003

2 Respuestas

Respuesta
Acuérdate que access se encarga de generar el autonumérico... entonces...
¿Sera qué el autonumérico ya es demasiado grande?... en que valor va...
Porque los autonuméricos son ENTEROS LARGOS... y revisa los datos que te había mandado... entonces tendrás que cambiar el tipo de datos... por ejemplo Id de Replica (aunque estas se utilizan para bases replicadas), o tendrás que cambniar a otro tipo que no sea numérico, por ejemplo simple o doble... en este caso deberás generar el autonumérico (numero secuencial) po sql...
Si nada de nada... te aconsejaría que me envíes tu formulario, la tabla en cuestión la reviso, y te devuelvo la solución...
[email protected]
Att:telemaco
Hola telemaco, el formulario que estoy trabajando tiene un campo autonumérico, para llevar el control de expedientes, y los demás campos son cuadros combinados. Al iniciar el formulario y tratar de utilizar cualquier combo emite el error "El campo es demasiado pequeño para aceptar la cantidad de datos que intenta agregar. Intente insertar o pegar menos datos.gracias por atenderme
El problema no es de la version... sino del tamaño del campo en tablas, es decir en la tabla en que se basa el formulario revisa el tipo de datos del campo en cuestión... imaginamos que sea numérico, pero abajo mira tamaño, si tienes Entero, NO PUEDES UTILIZAR NUMERO GRANDES DESPUÉS ten en cuanta esto:
- Byte: de 0 a 255
- Entero: de -32768 a +32767
- Entero largo: - 2147483648 a + 2147483647
- Simple: En coma flotante (número o muy grandes o muy pequeños) desde -3,4x1038 a +3,4x1038
- Doble: En coma flotante (número o muy grandes o muy pequeños) desde -1,797x1038 a +1,797x1038
- Id. De réplica: Identificador único global.
- Decimal: Entero de precisión decimal que oscila desde -1028 a +1028
Lo que debes hacer es cambiarlo por simple o doble, según las necesidades (y si utilizas decimales o no)
Att:telemaco
Ya lo encontré el error, en la tabla licitación más concretamente en el campo CdRegion... en la Propiedad Valor Predeterminado habías colocado '99', con las comillitas sencillas debes colocarlo SIN LAS COMILLAS SENCILLA OSEA 99 o con las comillas dobles "99", te aconsejo sin comillas...
Esa era el error...
Corrijalo y me avisas.
Att:telemaco
Respuesta
Pueden haber varias razones, una es que tu campo sea de un tipo numérico por ejemplo byte, que solo admite números enteros hasta el 255 y positivos, y al querer meter un dato mayor, pues produce error, ahora, no se a qué te refieres con "tratar de cargar los datos", ¿a cuándo el campo tiene un origen de datos en una tabla o a cuando quieren escribir directamente en ese campo los datos?, en el primer caso tienes que ver si el origen de datos (la tabla a la que hace referencia el formulario) está correctamente diseñado en cuanto a tipos de datos (lo que te mencionaba al principio de los tipos), en el segundo caso tienes que verificar directamente el el diseño del formulario en las propiedades del cuadro de texto que va a recibir la información que el formato sea adecuado para recibir el número que deseas... espero esto te sirva, suerte! (Ah, es posible que tambiéne esté activada alguna regla de validación o máscara de entrada ya sea en la tabla o en el cuadro de texto que te está impidiendo capturar los datos correctamente)...
Gracias por tu pronta respuesta, revise todos los puntos que me indicaste, pero sigo con el problema. Utilizo un campo autonumérico para llevar el control de expediente, y los demás campos que utilizo en un formulario son cuadros combinados. Me refiero a la carga de datos cuando trato de usar datos que están en cada uno de estos cuadros combinados.
Espero que la otra respuesta cubra esto... ánimo!