Función SiInm en Consultas de Access

Tengo una base de datos de access con una tabla "UsuariosRegistrados".
He creado una consulta a partir de esta tabla para que muestre los registros en los que los campos incluidos en esta consulta coincida con lo que ponga en un formulario. La finalidad es que al hacer clic en un botón de comando del formulario, cuente los registros de la consulta.
Por ejemplo: en el formulario he creado un cuadro de texto, texto0 y en la consulta en la celda criterios he puesto la siguiente expresión SiInm([Formularios]![Formulario1]! [Texto0] Es Nulo;[FormaJuridica];[Formularios]![Formulario1]![Texto0]).
Esto hace que si en Texto0 del formulario1 pongo una clase de forma jurídica, en la consulta aparezcan todos los registros que coinciden con ella, y si no pongo nada, muestra todos los registros INCLUIDOS LOS QUE EN ESTE CAMPO NO TIENEN ESCRITO NINGUNA FORMA JURÍDICA, ES DECIR, SON NULOS.
Mi problema es que si en vez de con el campo FormaJurida, que es de texto, lo hago con el campo Código Postal, que es un campo numérico, cuando no escribo nada en el formulario la consulta sólo muestra los registros que tienen algún Código Postal escrito, PERO NO LOS QUE TIENEN ESTE CAMPO EN BLANCO.
¿Alguien podría darme una solución?

1 respuesta

Respuesta
Intenta colocarle al campo código postal la función NZ que te devuelve cero cuando el campo numérico esta vacío,
su sintaxis es nz([campo];0) de manera que cuando el campo esta vacío te devuelve cero... entonces el código postal como es numérico debes usar criterio cero
SiInm(nz([Formularios]![Formulario1]![Texto0];0)=0;[codigopostal;[Formularios]![Formulario1]![Texto0]).
En la ayuda de access puedes conseguir más información sobre esta función..
Muchas gracias por contestar
Efectivamente la solución estaba en la función nz, pero lo que hay que hacer es:
En la fila campo de la consulta crear la expresión Expr1: nz([codigopostal];0)
Y en la celda criterios poner: Como SiInm ([Formularios]![Formulario1]! [Texto0]Es Nulo;"*";[Formularios]![Formulario1]![Texto0])
Es importante poner "Como" delante de la expresión SiInm, de lo contrario "*" no funcionará.
Un saludo y felices fiestas