Agrupar por meses

Quiero hacer un informe de los productos que ingresan por mes. Lo que quiero es poner en el listado los producto junto con su fecha de ingreso, pero que los agrupe por mes. Es decir cada vez que comience un nuevo mes haga un salto de página.

2 Respuestas

Respuesta
Es bastante fácil y creo que no vas a tener problema si sigues los pasos:
1- Tienes que crear una consulta con las tablas y campos que utilices en el informe, pero ademas debes añadir un nuevo campo como este: Mes:Formato([Fecha];"mm")
2- En el informe cuyo origen de control será la nueva consulta debes ir a ordenar y agrupar y allí añades el nuevo campo Mes y le pones encabezado de grupo = sí
3- Para que haga el salto de página, seleccionas la sección encabezado Mes y en la propiedad forzar nueva página le pones antes de la sección.
Espero que te vaya bien y me puntúes como me merezco.
Respuesta

Si estás en un Informe, añade un nuevo indice, agrupando por el campo que te interese.

En consulta, agregar campo y filtro, estableciendo criterios y colocando según interés.