Secciones de informes en Access

¿Cómo puedo añadir secciones en "vista diseño" a un informe de Access?. Es decir, además de las que el informe crea por sí mismo (Encabezado de informe, encabezado de página, etc.) crear yo otras más que me sean necesarias.
En la ayuda de Access no he dado con la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar (me disculpas si soy muy obvio) debes tener claro que es lo que necesitas. Las secciones en Access lo que hacen es agrupar por el campo que tu escojas, por ejemplo supón que tienes una base de estudiantes de una universidad, si tu creas una sección (agrupas) utilizando el campo "Carrera" Access crea una Sección para cada carrera, es decir, en una página inicial, colocará la primera carrera que encuentre en orden alfabético y luego todos los alumnos de esa carrera, luego (no necesariamente en una hoja nueva) creará otro titulo con el nombre de la siguiente carrera y así sucesivamente.
Si agregas otro campo de agrupamiento, digamos género, entonces primero colocara el nombre de la carrera, luego el nombre del género y luego el listado de estudiantes de ese género y carrera, luego otro titulo con el otro genero (no coloca de nuevo el titulo de carrera) y así sucesivamente.
Para hacer lo anterior tienes que estar en el diseño del formulario, ingrese al menú Ver, Ordenar y Agrupar. En la ventana que aparece, escoge el campo por el cual deseas agrupar. En la parte inferior de las ventana coloca la opción encabezado o pie del grupo en "Si" según desee, si no hace esto, simplemente estará ordenando la información pero no se vera agrupada. La última opción "Mantener juntos" evita que cada sección o grupo se mezcle en la misma hoja con otra sección o grupo.
Espero haberte ayudado, si no fui claro o no es esto lo que necesitas
Estimado gajimenb:
Tu respuesta me ha sido muy útil. Según leía tu correo he ido creando las secciones que necesitaba y ningún problema.
En cuanto a lo que temes de pecar de obvio, al contrario te lo agradezco, los que estamos "verdes" en estas lides aprovechamos todo.
Muy agradecido.