Sumar Registros de un grupo en Access

Vengo recién registrado a la página, ya que pienso que aquí es posible que puedan ayudarme
Tengo algunos datos que necesito presentar en un informe, sin embargo no he logrado sumar mis registros, puedo obtener la suma de todos los registros al final del informe, pero además necesito una suma por grupo, es decir que para cada grupo aparezca la suma de solamente de los registros que están en ese grupo, al final del listado
Me imagino que es sencillo pero literalmente he usado Access unas 3 o 4 veces,
manejo solamente 3 campos FECHA, LOCAL, y NETO que es el dinero que se obtuvo en cada lugar
Los agrupe por LOCAL de modo que se sepa cuantas veces se visito cada lugar en el mes
Un registro de ejemplo se vería algo así en el informe:
LOCAL Alicia
            FECHA NETO
            22 de abril 100
            30 de Abril 100
                                            AQUÍ QUISIERA LA SUMA, pero solo de esos dos por ejemplo
También me gustaría saber si se puede poner un contador de modo que también salga que cantidad de registros hay en el grupo, para no tener que contarlos cuando son muchos, pero eso es ya extra, mi verdadero problema es lo de la suma, leí que en ordenar y agrupar, y agregue algo así como campo en el pie de página SUMA=suma([NETO]) me dice Access que sobra un paréntesis de cierre ), bueno en fin, yo sinceramente no sé manejar expresiones, así que quizás lo estoy haciendo mal desde el comienzo, también intente con Dsuma pero me fue peor, bueno ojalá alguien sepa como.
Muchas gracias de antemano =)

1 respuesta

Respuesta
Al abrir tu informe hay un icono Ordenar y agrupar (se ve como (= doble), te mostrara un formulario donde 1ro eliges el campo de agrupación y luego defines si tendrá encabezado y-o pie de grupo, cierras y en tu reporte se crearan la secciones donde puedes copiar el cuadro de texto, que tienes como total final, en la sección de pie o encabezado de grupo