Utilizar los mismos parámetros de un informe de detalle en otro informe resumen

Elaboré una consulta donde el usuario deberá ingresar los parámetros de fecha (Entre (xx/xx/xxxx) y (xx/xx/xxxx) para ver un informe detallado, el cual contiene productos, precios y cantidades solicitadas y el Monto acumulado por departamento.

De igual manera elaboré un informe en base a la misma tabla de consulta que solo muestra el Monto Acumulado por departamento y de igual manera solicita el parámetro de fecha por su cuenta

Necesito saber si es posible que dentro del informe DETALLADO se pueda llamar al informe RESUMEN desde un botón y que este utilice el mismo parámetro utilizado en el DETALLADO sin necesidad de volver a digitarlo para evitar que utilicen otros parámetros equivocados.

1 respuesta

Respuesta

La manera más "sencilla" que veo para resolver tu consulta es hacer lo siguiente:

En el formulario que consideres oportuno (que yo llamaré FFechas) insertas un textbox y llámalo txtFechaIni (Propiedades -> Pestaña Otras -> Nombre). Ponle formato de fecha

Añade otro textbox y llámalo txtFechaFin.

Añade un botón de comando que lo que haga sea abrirte el informe detallado (ya sea por macro o por código). Ten en cuenta que para añadir botones que te funcionen en el informe detallado tendrás que abrirlo en vista informe (y no en vista previa).

En tus consultas, donde tienes los parámetros cámbialos por estas expresiones:

Forms![FFechas].txtFechaIni.value

para la fecha de inicio, y para la fecha final

Forms![FFechas].txtFechaFin.value

Y finalmente, en tu informe detallado, inserta un botón de comando que te abra el informe resumen (ya sea por macro o por código VBA). Recuerda que, como te comentaba antes, para que funcione el botón la vista de este informe debe ser vista informe.

El proceso, lógicamente, sería que el usuario rellenara las fechas de inicio y fin en el formulario y a partir de ahí abriera los informes.

A ver si te sale.

Hola Neckkito Nck, realice todos los pasos que me diste de guía, pero al momento de ejecutar el botón del formulario FFechas donde se ingresan las fechas me sale error en los criterios

En la consulta tengo una columna que me agrupa por mes que depende del campo [FechaS], alli es donde coloque los criterios de parámetros de la siguiente manera:

habré hecho algo incorrecto?

Saludos,

Ese campo, por lo que veo, no te devuelve una fecha, sino un nombre de mes.

Añade el filtro bajo el campo FechS. Si no tienes ese campo en la consulta añádelo y desmarca el check de "Mostrar".

A ver si así te funciona.

Saludos. Neckkito

Hola amigo, efectivamente añadí el campo FechaS, en la consulta, pero sucede lo mismo con el mismo mensaje, inicie nuevamente todo el proceso por si estuviera haciendo algo mal, pero no funcionó.

Sin ver los detalles de cómo lo estás haciendo me resulta imposible darte una respuesta.

De todas maneras echa un vistazo a este ejemplo, a ver si de él puedes sacar la sistemática para aplicarla a tu BD: http://www.mediafire.com/download/zbn4ayrifklvpuy/Allan.FiltroFechas.zip

Saludos. Neckkito