Agregar registros a mi tabla desde un formulario

Estoy tratando de hacer una pequeña bd pero quisiera saber si desde un formulario llamado cliente puedo agregar o restar registros de clientes en su misma tabla por ejemplo hasta hoy tengo 10 clientes pero cada que llegue uno nuevo quiere que quede registrado como hago para incrementar esos clientes en mi bd desde el mismo formulario y que quede almacenadao.
Soy novato en bd.

1 Respuesta

Respuesta
Si te entiendo bien el Formulario clientes esta basado en la tabla clientes, con sus respectivos campos ej; Idcte, Nombres, apellidos, cédula o nit, dirección, teléfono, celular, etc.
Si estos mismo campos son lo que se encuentran en el formulario, lo único que debes hacer es crear botones.
Para esto debes tener el formulario en vista diseño, tener en la barra el cuadro de herramientas seleccionado para que aparezcae en el menú de la pantalla, y seleccionar de allí el Botón de comando que puedes colocar en el sitio que prefieras del formulario, acto seguido Seleccionar la categoría "Operaciones con registros" y seleccionar "Agregar Nuevo Registro", debes de seguir los pasos para crear el botón de agregar.
De igual forma debes hacerlo pero con la cuarta opción "Eliminar Registros", siguiendo los pasos, así creas el botón de eliminar registros.
Para guardar la información solo debes dar clic sobre el asterisco que se encuentra al lado de los botones de desplazamiento, que indica los registros ingresados a la tabla por medio del formulario, cada registro es un cliente.
Si tienes dudas me comentas
Marcopolo