Filtros y nuevos registros

Tengo una BBDD de clientes/proveedores/cadenas.
He creado un formulario con varios elementos donde se visualizan TODOS los clientes (que denomino "Cliente Múltiple").
En este formulario quería poder hacer búsquedas de clientes por Población y que me muestre SOLO los resultados.
Ademas, (esto lo he conseguido) cuando se hace DblClick sobre el nombre de n cliente, se abre otro formulario (que lo denomino "ficha cliente"). Le añadí el botón de comando AÑADIR REGISTRO para poder agregar desde este formulario NUevos Clientes, pero éstos no quedan reflejados en mi tabla "cliente múltiple"...
¿Puedes ayudarme? No soy muy experta en Access ni VB estoy aprendiendo por mi misma...

1 Respuesta

Respuesta
1
Te voy a proponer un sistema a través de un combo para seleccionar la población y después filtrar por el valor que en él selecciones.
Vamos allá:
1.- Crea una consulta basada en la tabla donde tienes los datos de las poblaciones (consulta en vista diseño). Al grid de la consulta le añades sólo el campo donde guardas la población. Convierte esa consulta en una consulta de totales. Guarda la consulta con el nombre CPoblaciones
2.- En el formulario insertas un cuadro combinado. En el asistente le dices que quieres coger los datos de una tabla/consulta, y le seleccionas la consulta que acabas de crear. Le añades el único campo que hay.
3.- A ese combo le pones de nombre cboPoblacion. Para ello sacas sus propiedades, te vas a la pestaña Otras y en la propiedad Nombre borras el valor por defecto y le pones cboPoblacion
4.- Ahora te vas a la pestaña Eventos y seleccionas el evento "Después de actualizar". Te pones en la parte blanca que hay a la derecha y verás que te aparecerá un pequeño botón con puntos suspensivos. Haces click sobre él y en la ventana que te sale le dices que quieres generar código.