Hacer registros en access en hojas secundarias

Necesito ayuda tengo una tabla llamada cliente que contiene los campos nombre y cedula
Pero tengo otra tabla donde guardar detalle de venta, valor venta y fecha que esta relacionada con la tabla cliente con una relación uno a varios, es decir como hoja secundaria, todo esto quiero registrarlo a través del insert pero necesito hacer algo así:
Cuando venga el mismo cliente yo solo lo busque y pueda hacerle otra venta y esos datos pz obviamente guardarlos en la hoja secundaria pero no se como hacer eso necesito que el mismo formulario me guarde nuevos clientes, que me los busque y pueda hacerles otra venta pero que se guarde en la hoja secundaria de ese cliente registrado
Seria de gran ayuda si me dieras un ejemplo o me explicaras como hacerlo es mi primera aplicación y tengo dificultades en esa parte
DIOS TE BENDIGA

1 Respuesta

Respuesta
Estas pidiendo una cosa "difícil" de explicar con detalle, porque sería bastante largo. Te he preparado un ejemplo. Lo que voy a hacer es comentarte un par de cosillas, que podrás seguir en dicho ejemplo, que te puedes descargar aquí: http://www.filebig.net/files/D9br2pWP9F
1.- Hay un formulario para dar de alta los datos de los nuevos clientes
2.- Una vez creado puedes seleccionar el cliente y dar de alta una nueva venta.
3.- Puedas dar de alta ventas posteriores simplemente seleccionando el cliente.
4.- He utilizado campos Id para relacionar las tablas
5.- Los códigos están en los botones. Puedes sacar los códigos y examinarlos para ver qué hacen.
6.- Para hacer lo que pides debes hacer lo siguiente, teniendo en cuenta lo que te indicaba en el punto 4:
... Creas un formulario sobre la tabla Clientes
... En ese formulario creas un subformulario, que estará basado en la tabla Ventas. Realizas las relaciones entre formulario y subformulario a través del campo IdCliente
Y eso es todo. Si tienes alguna duda más concreta me consultas.
Finalmente, y como "guinda del pastel", si le has pillado el truco a la BD de ejemplo que te he preparado puedes complementarla, si quieres, con lo que se explica en el siguiente ejemplo:
http://neckkito.eu5.org/index.php?option=com_content&view=article&id=62:altaformdesdeform&catid=42:ejemplos-de-formularios&Itemid=55