Filtrar registros con una lista en formulario

Estoy haciendo una BD de Access 2007 y por el momento las tablas que me interesan son 2 la primera llamada "Productos" y la segunda llamada "Ventas"
En la tabla Productos tengo los campos IdProducto, Costo Producto, Nombre Producto
En la tabla Ventas tengo los campos #Venta, IdProducto, IdCliente, Fecha de Venta
Lo que necesito hacer es un formulario con una lista donde almacene todos los Id's una sola vez puesto que son valores únicos y que al darle click sobre uno se despliegue en el mismo formulario todas las ventas que se han hecho de ese producto, Explicado de otra manera:
Si en la tabla ventas hubiesen 3 registros tales como :
#Venta IdProducto IdCliente Fecha de Venta
1 005 YHK 01/08/2000
2 005 THY 01/05/2005
3 005 RGOP 001/78/96
Entonces me gustaría que el formulario que quiera hacer al momento de seleccionar el producto con el Id "005" de entre todos los demás productos me mostrara en el mismo formulario estos 3 registros que corresponderían a las ventas de ese producto

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu necesitas es crear un formulario y en vista de diseño agregar un control de cuadro combinado basado en la tabla de Productos en el que pongas como primera columna idProducto
Posteriormente agregar un subformulario basado en la tabla Ventas con todos sus campos, (yo te recomiendo que a la tabla de ventas le quites al campo "#Ventas" el signo "#" y le pongas mejor una N)
Hecho lo anterior al subformulario te vas a sus Propiedades -> Origen del registro -> click al botón[...] y te pedirá si quieres realizar una consulta le das que si y agregas a la consulta la tabla de ventas con todos sus campos. En el campo que corresponde al IdProducto de esta consulta te vas a Criterios y con el botón derecho del mouse le das click en Generar

Busca el nombre del cuadro combinado que creaste y le das click, esto implica que harás referencia al valor del cuadro combinado para que te filtre los registros del subformulario.
Ahora bien al cuadro combinado lo seleccionas y te vas a sus Propiedades -> Eventos -> Después de Actualizar -> click al Botón[...] -> Generador de código y te saldrá la ventana de visual basic para aplicaciones y le colocas lo siguiente:
[nombre del subformulario].Requery
Y listo esto debe funcionar