Llenar campo en formulario con base a otro campo

Que tal expertos, espero puedan ayudarme, generé un formulario en Access en el cual con un cuadro de texto escribo la clave de un articulo, lo que necesito es que al momento de escribir la clave, en otro campo del formulario me despliegue la descripción de esa misma clave que almaceno en una tabla aparte.
Espero puedan ayudarme, estoy en un apuro... Es un proyecto que ya tenemos atrasod aquí en la oficina
Saludos y Gracias!
Cesar
Respuesta
Tienes varias opciones.
Opción A. Utilizar un cuadro combinado en lugar de un cuadro de texto para meter el artículo. Ese cuadro de texto también contiene la descripción en una de sus columnas (visible o no)
En el cuadro de texto dónde quieres mostrar la descripción, y en el origen del control, haces referencia a la columna del cuadro de texto que contiene la descripción.
=[cboClave].[Columna](1) ' siendo 1 la segunda columna (empieza a contar desde 0)
Opción B. Seguir con la utilización de los cuadros de texto. Tiene 2 variantes (sin código o con código.
B1. Sin código. En el origen del control donde quieres mostrar la descripción pones:
=DBúsq("Descripcion";"tablaAparte";"[Clave]=" & [txtClave])
B2. Con código. En el evento AfterUpdate del txtClave, realizas la búsqueda:
  Me!txtDescripcion = DLookup("Descripcion", "tablaAparte", "[Clave]=" & Me!txtClave)
Hay otras variantes, como la utilización del doble combo, pero ya son un poco más complicadas.
http://www.aesoft-databases.com
Hola Xavi,
Intente usar la opción B1 más creo que por cuestiones del idioma el access (mi version esta en ingles) no entendió el comando, ¿podrías decirme como seria con la version en ingles?
Gracias
Lalo
Seguramente DLookup en lugar de DBúsq. Mediante el generador de expresiones seguro que lo encuentras.