Ligar un campo a otro en una tabla de access

¿Necesito teclear un dato en una tabla y que aparezca otro dato automático otro campo Como puedo hacer esto?
Tengo una tabla llamada archivo de entrada
Codigo Descripcion Factor
al02 Alambres Cruzados 100
¿Necesito capturar el código y que en automático aparezca descripción y factor estos datos ya los tengo almacenados en otra tabla
como puedo hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
En una tabla no lo vas a conseguir. En un formulario si.
Si el cuadro combinado que contiene el código ademas contiene la descripción (imaginemos que en la segunda columna), es tan fácil como que el cuadro de texto dónde quieras mostrar la descripción tenga un origen del control como este:
=[elcombo].[Columna](1)
Ten en cuenta que la primera columna tiene indice 0, la segunda 1 y a si sucesivamente.
Ah! Esa forma de trabajar impide guardar la descripción en la tabla pero... ¿para qué se necesita? (Ya respondo yo: en principio para nada)
Ya cree un formulario de la tabla donde están estos campos, mi duda es:
Voy a insertar en las propiedades, origen del control del cuadro combinado llamado Descripción esta fórmula =[elcombo].[Columna](¿1)? ¿Si fuera de este manera como quedaría la fórmula?
=[Codigo].[Columna](1):  o   =[Descripcion].[Columna](1)
¿De esta manera tecleando cualquier código en el formulario me mostrara la descripción correspondiente a este?
Te agradecería que me pudieras ayudar
Gracias!
La verdad es que, antes de preguntar, se supone que has probado ambas opciones, ¿no?
Suponemos que tienes un cuadro combinado llamado Código con las 2 columnas y quieres que, en un cuadro de texto llamado Descripción, aparezca el contenido de la segunda columna del combo. EN ese caso, el origen del control de cuadro de texto llamado Descripción seria:
=[Codigo].[Columna](1)