Rellenar casilla de formulario automáticamente en access

Solicito la ayuda de algún experto en access para lo siguiente:

Tengo una tabla catálogo de artículos con campos: CódigoA, Artículo, UnidadMedida.

Y quiero rellenar otra tabla Factura, con los campos Número, Fecha, NIT, Cliente, códigoA,... Etc. E el formulario como relleno automáticamente los campos Artículo, UnidadMedida, los cuales solo se visualizarán en pantalla e inclusive se imprimirán en papel pero no se guardarán en la tabla Factura.

Espero no ser muy enredado y muchísimas gracias de antemano por cualquier ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Tienes que usar la función DBúsq (o DLookup, según el idioma en que tengas access), que tiene esta sintaxis:

DBúsq(Nombre campo a buscar; Nombre Tabla; Criterio)

Por ejemplo, para el cuadro de texto Articulo de tu formulario, le pondrías en su origen de control:

=DBúsq("[Artículo]";"[catálogo de artículos]";"CódigoA=" & [CódigoA])

Esto sería si tu campo CódigoA es numérico. Si fuera de tipo texto, tendrías que usar esta otra forma:

DBúsq("[Artículo]";"[catálogo de artículos]";"CódigoA='" & [CódigoA] & "'")

Para el resto de campos tienes que seguir los mismos pasos.