Extraer el un formulario el ultimo registro de un campo de tabla

Tengo un formulario en el que quiero insertar en un cuadro de texto el ultimo registro de un campo de una tabla.

He utilizado DLast pero obtengo un valor que no es último y no se como utilizar el campo Id como criterio para obtener ese valor

1 Respuesta

Respuesta

Inténtalo con esta fórmula, en el origen del control del cuadro de texto:

=DBúsq("[NombreCampo]";"NombreTabla";"[Id]=" & DMáx("[Id]";"NombreTabla"))

Tendrás que cambiar lo que está en negrita por los nombres que tu tengas.

Si lo quieres hacer por medio de VBA, tienes que programar el evento al Activar el registro del formulario con este código:

Me.NombreCuadroTexto=DLookup("[NombreCampo]","NombreTabla","[Id]=" & DMax("[Id]","NombreTabla"))