Acces 2007 por Acces 2000

Quiero cambiar del paquete de Office 2007 sólo Access por Access 2000, el resto de programas los quiero dejar con Office 2007 ¿Puedo hacerlo? ´¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
Curiosa pregunta... Estamos a un paso de trabajar con Office 2010 y alguien quiere hacer un Downgrade de Access 2007 a 2000. Bueno, tus motivos tendrás, pero antes de tomar esa decisión es posible que pudieras valorar alternativas.
Veamos. Poder, supongo que se puede. De entrada necesitas un Office 2000 lo más legal posible. Después probar si puedes hacerlo y, finalmente, comprobar que funciona. La verdad es que las tres cosas pueden ser complicadas... más que nada por la cantidad de interacción que se puede producir entre las aplicaciones office que, caso de utilizarlas, pueden dejar de funcionar. Ejemplo: combinar correspondencia de Access a Word. Si tienes algo hecho en Access 2007 con formato accdb, olvidate de volver a abrir esa bdd.
Otro problema pueden ser las bibliotecas, ocx y demás archivos de sistema instalados. Al 'bajar' una versión pueden darte problemas en otras aplicaciones del paquete.
Ahora bien, a lo mejor la pregunta correcta es: ¿Para qué necesito la versión 2000?
La versión 2007 se lleva bastante bien con versiones anteriores; yo la utilizo continuamente.
En mi caso debo reproducir a veces los entornos de mis clientes (cualquier SO con cualquier paquete Office), para ello no utilizo mi ordenador 'fisico': creo máquinas virtuales con las características necesarias. Si ese fuera tu caso, utiliza Virtual PC de Microsoft o VMWare para crear las máquinas virtuales. Yo utilizo Microsoft Virtual PC; es gratis, sencillo y muy potente. Antes utilizaba VMWare pero porque 'liberaron' claves de la versión Server. Creo que hoy son de pago. La version Server es la que permite crear máquinas virtuales; la versión Player solo permite ejecutar máquinas virtuales existentes. Ademas Virtual PC tiene algunas utilidades sobre discos virtuales que VMWare no tiene (compresión y/o expansión a conveniencia).
Por ultimo decirte que yo tengo una máquina con 3 versiones de Office instaladas: 2000, 2003 y 2007. La forma de instalar eso es, evidentemente, una detrás de otra pero, sobre todo, hacerlo por orden. En el proceso de instalación te pregunta, al instalar una versión posterior a la instalada, si deseas mantener los programas de la version anterior, le dices que si y listo. El único programa que no permite mantener 2 versiones es el Outlook.
Si después de este tostón aun crees que necesitas trabajar con la versión 2000, mi consejo es que sigas estos pasos:
- Imagen del sistema tal como está ahora (Norton Ghost; ojo, de pago) por si quieres recuperar el sistema
- Conseguir los programas originales del 2000 y el 2007
- Desinstalar todo el Office del ordenador
- Instalar el Access del Office 2000
- Instalar el Office 2007
- Al haber instalado el Access 2000, te preguntará si quieres reemplazarlo por la versión 2007 o si quieres mantenerlo. Mi consejo es que lo mantengas, pero tu sabrás
Mil disculpas por la extensión... pero es que me he ido envalentonado, je je.
Xavi