Imagen a vmware

Tengo el vmware workstation 6 y quiero de un disco duro externo del cual hice una imagen, dicha imagen quiero restaurarla en una maquina virtual. Si arranco la virtual con XP al intentar restaurar la imagen no me deja, o me pide disquetes, que no tengo porque el pc no tiene disquetera, o borra el xp por que la imagen es otro s.o. O se bloquea.
En resumen, como se restaura una imagen que tengo creada en el pc a un equipo virtual del vmware.

1 respuesta

Respuesta
La imagen... ¿qué qué programa la hiciste? ¿Ghost, quizás? ¿En qué formato esta?
Dependiendo de para que necesites la imagen, podrías plantearte crear otro disco virtual y restaurarla ahí, y usar ese disco como secundario de la maquina vertual de XP
La hice con acronis y otra con partition manager, pero para restaurar ambas piden, y creo que ghost también, disquetes y no tengo disquetera, ademas si quiero restaurar el virtual ve la unidad del pc donde esta pero al restaurar y ser una imagen que lleva incorporado otro s.operativo, borra el xp de la maquina virtual así que me queda sin s.o.
¿Se puede hacer una imagen .iso de un disco duro completo?
Saludos.
A ver, a tu maquina virtual le puedes hacer otro disco duro virtual, de manera que tenga dos discos. Una vez hecho esto, restauras la imagen al disco virtual secundario, y no al primario (que es donde tienes instalado el XP en a maquina virtual). Así no tiene que machacarte para nada el s.o. aunque la imagen tenga otro. Imagina que en lugar de tener maquinas virtuales las tienes reales. Tienes una maquina con un xp instalado, y una imagen a la que quieres poder acceder. Te comprarías un segundo hdd y se lo pincharías a tu maquina, para volcar ahí la imagen y así poder acceder a los datos. Pues con las maquinas virtuales, lo mismo.
Saludos
PD: todo esto a no ser que te este entendiendo mal y lo que quieras es hacer una maquina virtual a partir de una imagen de una instalación de una maquina real.
Voy a intentar lo que dices, pero lo que quiero es lo que tu mismo dices al final.
¿Qué pasos sigo para esto ultimo, de un disco duro externo completamente funcional y que lleva el s.o. win 2000 y otros programas crear en mi portátil una maquina virtual donde pueda tener la imagen de dicho disco y pueda trabajar con el?
Perdona si soy pesado, pero llevo una semana intentándolo y no lo consigo.
Saludos y gracias.
Vale
Para esto ultimo tienes que hacer una imagen .GHO (con el Ghost) del disco de instalación de tu maquina física y usar esta imagen con el programa VMWare VCenter Converter. Es gratis y lo puedes bajar AQUÍ