Calculo de fecha final en periodo de días salteados

Tengo hecha una base de datos en access 2003 para una enfermera, y debe hacer curaciones a sus pacientes una cantidad "x" sesiones (normalmente son 10 o 5 sesiones y en algunos casos puede variar en más o menos cantidad), en la mayoría de los casos los tratamientos tienen días salteados de descanso ej: lun-mie-vie (donde los días de descanso son los martes y jueves) -sábados y domingo no se hacen tratamientos-, o mar-jue (donde los días de descanso son los lun mier vie).
Ejemplo: un paciente con 10 sesiones de tratamiento comenzando lunes 6/4/09 (atendiéndose de lun a vier termina el 21/4/09 -al saltear los festivos de jueves y viernes santo-, si se atiende lun-mier-vie termina el 29/4/09 - al saltear el viernes santo- ), si comienza el miércoles 8/4/09 ( l - v finaliza 22/4/09 -al saltear viernes santo-, l -m - v - finaliza 1/5/09 -salteando viernes santo-), o si comienza viernes 17/4/09 (l-v (de lunes a viernes sin saltear días)finaliza el 30/4/09) y para martes y jueves ...
En resumen solo necesito calcular (mediante formulario) la fecha final a partir de una fecha por dada la cantidad de sesiones y la modalidad de días de atención

2 respuestas

Respuesta
Primero necesitas una tabla de días festivos para excluirlos de los cálculos
Segundo una pequeña tabla de horario con dos tipos de horarios lun- mier- vier y cualquier otro tipo de horario, esto para contar solo los días incluidos en el horario.
Toma como base el 7 que son los días de la semana 7-3 que son las secciones = 4 estos cuatro días debes sumar pr cada sesión que valla a tener el paciente.
Asi si un paciente tendra 5 seciones tendra 20 dias de no secion y 15 dias de secion esto es igual a 20+15= 35 dias si existen fechas libres (que estan contenidas dentro de la tabla de dias feriados o libres) se suman estos dias luego la fecha de ahora mas los dias resultantes = la fecha deseada.
Si no entendista dimelo
Desde ya muchas gracias lo solucione creando una tabla
IdFechaMixxxxin DiaN diaNº lun mar mie jue vie NumSes 5td1 lun 2 Sí No No No No 5 Sí
2 lun 2 Sí No No No No 5 No
3 lun 2 Sí No No No No 10 No
4 lun 2 Sí No No No No 10 No
5 mar 3 No Sí No No No 5 Sí
6 mar 3 No Sí No No No 5 No
7 mar 3 No Sí No No No 10 No
8 mar 3 No Sí No No No 10 No
9 mier 4 No No Sí No No 5 Sí
10 mier 4 No No Sí No No 5 No
11 mier 4 No No Sí No No 10 No
12 mier 4 No No Sí No No 10 No
13 jue 5 No No No Sí No 5 Sí
14 jue 5 No No No Sí No 5 No
15 jue 5 No No No Sí No 10 No
16 jue 5 No No No Sí No 10 No
17 vier 6 No No No No Sí 5 Sí
18 vier 6 No No No No Sí 5 No
19 vier 6 No No No No Sí 10 No
20 vier 6 No No No No Sí 10 No
Y al formulario le incorpore un subformulario y controles que me filtran según el nº de día de la semana que es, la cantidad de sesiones y el valor total de días que transcurren, sin código y muy simple para el operador
Respuesta
¿Y cómo sabes los días que tienes que descartar?, es fácil saber que día es sábado o domingo ¿pero festivo?.
Desde ya muchas gracias lo solucione creando una tabla
IdFechaMixxxxin DiaN diaNº lun mar mie jue vie NumSes 5td
1 lun 2 Sí No No No No 5 Sí
2 lun 2 Sí No No No No 5 No
3 lun 2 Sí No No No No 10 No
4 lun 2 Sí No No No No 10 No
5 mar 3 No Sí No No No 5 Sí
6 mar 3 No Sí No No No 5 No
7 mar 3 No Sí No No No 10 No
8 mar 3 No Sí No No No 10 No
9 mier 4 No No Sí No No 5 Sí
10 mier 4 No No Sí No No 5 No
11 mier 4 No No Sí No No 10 No
12 mier 4 No No Sí No No 10 No
13 jue 5 No No No Sí No 5 Sí
14 jue 5 No No No Sí No 5 No
15 jue 5 No No No Sí No 10 No
16 jue 5 No No No Sí No 10 No
17 vier 6 No No No No Sí 5 Sí
18 vier 6 No No No No Sí 5 No
19 vier 6 No No No No Sí 10 No
20 vier 6 No No No No Sí 10 No
Y al formulario le incorpore un subformulario y controles que me filtran según el nº de día de la semana que es, la cantidad de sesiones y el valor total de días que transcurren, sin código y muy simple para el operador