Fechas o Días laborales

Quería saber si hay alguna función para utilizar fechas en access. Lo que necesito es que me aparezcan las fechas de lunes a viernes de cada mes o en su defecto el día del mes, pero por semanas. Es decir, que me aparezcan ej. Lu 1, ma 2, mie 3 jue 4 vie 5, luego, lu 8, ma 9, ETC. Del mes X.
Para luego poder calcular mediante una casilla de verificación en un formulario si un empleado vino o no ese día, cuantos días faltó y cuantos vino.

1 respuesta

Respuesta
Supongamos que el campo se llama FechaTrabajo
Para el día del mes tienes la función Día([FechaTrabajo])
Para el día de la semana tienes la función DíaSemana([FechaTrabajo];1)
El 1 es que por defecto access empieza la semana en domingo, por ello si quieres que empiece en lunes se lo tienes que decir de esta forma.
Si quieres el nombre del día de la semana:
NombreDíaDeLaSemana(DíaSemana([FechaTrabajo];1))
Para obtener el mes de una fecha: Mes([FechaTrabajo]) y el año: Año([FechaTrabajo])
El nombre del mes sería: NombreMes(Mes([FechaTrabajo]))
Me cuentas.
Hola Angeles! Soy Leandro. Barbara la información que me pasaste. Lo que necesito es que en una tabla por ej. que tiene 10 empleados, registrar el presentismo de lu a vie. y que queden registrado todos los días del mes, para luego poder exportar en una tabla. Y lo que yo quiero es tabular solo si vino, si no vino.
GRacias. Saludos.
Para lo que quieres creo que es mejor hacerlo en excel, de este modo tendrías de un vistazo todos los trabajadores y su asentismo.
De todos modos, si lo quieres en access yo haría una tabla con los campos: Nombre, Año, Semana, Lunes, Martes... Viernes.
El campo semana sería numérico y los Lunes... Viernes Sí/No
Después, en un formulario pondría 3 cuadros combinados para poder elegir el Nombre, Año y Semana y para los campos Lunes... Viernes unos checkbox para chequear las faltas.
Me cuentas.
Hola! Perdón por no contestar, estuve pensando la posibilidad que me dijiste y la sigo pensando, esta interesante. Lo que estoy pensando es si lo hago así como después podría hacer gráficos y como hacer diversos cálculos para los jornales... si se te ocurre otra que se pueda por días de la semana numéricos, cosa que después pueda graficar tal día vinieron tantas personas, etc...
Lo que pensé también, que no probé todavía, era si se puede cambiar por ejemplo, la función semana con con los días numéricos del mes, si esto de alguna forma se puede, lo que haría después es decirle, la semana Nº POR, del año POR (la maquina tendría que saber de que fecha a que fecha va) y decirle que tome los campos numéricos del 1 al 31 con los días necesarios para calcular... ¿Se entiende? ¿Se podrá? Y sino, si te ocurre otra forma para incorporar calcular los días numéricos junto con el día de la semana.
Gracias igual por todo el esfuerzo que venís haciendo, me has dado formas que no se me habían cruzado y que voy a tener en cuenta quizás para otras cosas.
Saludos.
Siento el retraso, pero es que me he cambiado de ordenador y cuando lo tenia ya medio funcionando salió una maldita raya blanca en la pantalla, como es portátil lo tuve que cambiar todo, no solo la pantalla y... vuelta a empezar a cargar programas...
Bueno, respecto de tú pregunta, efectivamente es mejor en access para luego sacar informes y gráficos. Yo lo haría como te dije para que quede algo así:
Nombre Año Semana Lunes Martes ... Viernes
Aaaaaa 2010 5 x x
Bbbbbb 2010 5 x
Es decir chequearía para cada nombre los días de absentismo para cada semana.
Me cuentas.