Iglesia alianza cristiana

Sabes las diferencias de esta religión y la católica

1 Respuesta

Respuesta
La Alianza Cristiana y Misionera es una denominación evangélica con énfasis en la evangelización del mundo. Mantiene una "gran campaña" con estancia en problemas doctrinales, animando al creyente de diversas culturas y tradiciones teológicas a unirnos en una alianza para conocer y exaltar a Jesucristo y completar Su Gran Comisión.
Es una entidad cristiana porque cree en Jesucristo y le sigue como Salvador y Señor. Es misionera porque se han comprometido a llegar a gente no alcanzada con las buenas nuevas de Jesucristo, mientras que la Iglesia Católica es la institución en que se organiza la comunidad de los cristianos creyentes en el catolicismo. Se trata de la organización no estatal más antigua del mundo todavía en existencia.
En ocasiones es aludida como Iglesia Católica Apostólica Romana o como Iglesia Católica Romana; algunos que hacen esto sostienen que la Iglesia Anglicana y las Iglesias Ortodoxas también son católicas (tanto en sentido etimológico como en todo el contenido del término) y que la única diferencia es no estar sometidos a la autoridad del Papa, o bien se trata de personas procedentes de países en los que el habla ha adoptado esta expresión debido al uso intenso por parte de comunidades relevantes de anglicanos y otros protestantes y de ortodoxos.
En los países en los que el culto católico es mayoritario, a la Iglesia Católica se le conoce normalmente con el término la Iglesia, término que en países como Suecia o Grecia, se aplicaría a la iglesia nacional luterana u ortodoxa respectivamente.
A raíz del Concilio Vaticano II (durante los años 1960), surgen otros términos que hacen referencia a distintas formas de entender la naturaleza y objetivos de la Iglesia Católica, tales como Sacramento de Cristo, Pueblo de Dios, Cuerpo de Cristo y Esposa de Cristo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.