¿Cómo ves el tema de las barras bravas y si lo relacionas con el trabajo social?

Hola, como vez el tema de las barras bravas y si lo relacionas con el trabajo social

1 respuesta

Respuesta
Estimada Claudia:
La actual coyuntura socio-económica, producto de un nuevo modelo económico, llamado Globalización, ha sumido a los países subdesarrollados en una profunda crisis, con el quiebre de fuentes laborales, con la lógica consecuencia de la aparición y recrudecimientos de conflictivas familiares que repercuten en el ámbito laboral y social. Son estas nuevas y más complejas formas de conflicto y de violencia social, que se expresan como homicidios, suicidios, violencia intra-familiar, enfrentamientos entre bandas juveniles, estallidos sociales y por supuesto las famosas barras bravas.
Las instituciones, también padecen los efectos del modelo económico y de la ruptura del sistema tradicional de valores.
Si bien la violencia doméstica, se expresa en el ámbito de lo privado es en el ámbito social donde adquiere magnitudes epidemiológicas, razón por la cual es necesario implementar programas y proyectos de prevención y asistencia, que permitan dar respuestas eficaces ante estas situaciones. Es el Estado quien obligatoriamente debe dar respuestas a través de políticas públicas, coordinar estas acciones con los sectores académmicos y organizaciones no gubernamentales que desde la sociedad civil trabajan en ese campo. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.