Hola que pasa si soy jefa y no soy mae de santo

Bueno mi jefa de kimbanda me libero pero solo en kimbanda ya que ella no tiene nada en santo y mis duda son muchas que cuando te dicen que kimbanda hace mi jefa me dijo siempre que eramos de nago je je pero nunca me dijo que en kimbanda hay linaes

1 respuesta

Respuesta

Almateama como estas, ja interesante tu pregunta, si en kimbanda hay linares pero son linares de nación (donde se cultuan orixas) esta el keto, el je je nago y otros y eso determina la forma de la línea de kimbanda, ciertamente yo soy de la línea de yeye nago, las ceremonias difieren en algunos puntos que no vale la pena mencionar ya que respectan al sacrificio de animales, pero en si es casi la misma cosa, en keto a las entidades se le dan cauries o caracoles (4 buzios) en je je nago no, pero he visto casos que si, a veces se confunden.

Con respecto a no ser pae o mae de santo, no pasa nada es el culto a orixas y se es mae de santo cuando se hace nacer un santo en una ceremonia de nación, no es obligación hacer las tres líneas nación, umbanda y kimbanda, cada uno busca su camino y ve lo que precisa.