¿Por qué se confunde kimbanda, umbanda y religiones afro con el diablo?

Quisiera saber porque se confunde religiones afro con el satanismo, son incluso mas viejas que el cristianismo

1 Respuesta

Respuesta

No creo que quien tenga un mínimo conocimiento teológico confunda las religiones afro-americanas con el satanismo, lo que ¨¨¨choca¨¨de estas religiones es los rituales de sacrificio animal(si, ya sé que la biblia habla del sacrificio de corderos, etc, pero no en el Nuevo testamento, que es el que corresponde al Cristianismo)otra cosa que ¨¨impacta¨¨es la bajada de espíritus y el trance en que entran los participantes de estas ceremonias, pero es que se usan bebidas alcohólicas y en algunas alucinógenos, cosa que no critico solo te expongo el por qué las relacionan con lo diabólico, mas bien es ignorancia, luego esta que se relaciona con brujería, pues claro tiene rituales para hacer cosas, buenas y malas, eso ya no sé si es una desvirtuación de los santeros, me refiero a hacer trabajos ¨de dominio¨¨ el cristianismo reza que hay que ¨resignarse a lo que Dios quiera mandarnos¨´y sobre todo la imagen más repulsiva para la mayoría es del vudoo, el muñeco con los alfileres, hacer el mal va contra el cristianismo, por tanto quien hace el mal ¨¨esta con el diablo¨ ¨personalmente no creo que el diablo exista., pero me limito a exponerte las causas de estas consideraciones, Irene