Umbanda y kimbanda

Te pregunto yo se que umbanda es una religión y deseo saber si kimbanda también lo es y a partir de que momento y porque se incorpora a la religión de umbanda, si necesariamente la gente de umbanda debe practicar kimbanda y porque.

1 Respuesta

Respuesta
Sarava lito: vamos por partes, la religión nació en áfrica desde miles de años, los africanos cultuaban exu (que para nosotros ahora es bara) donde ellos no incorporaban sino que el único autorizado para ello era el paje o chaman de la tribu que a su vez era el famoso medico brujo de los africanos.
Cuando estos fueron esclavizados por los portugueses (entre otros) al llegar a brasil se les prohibió cultuar otra religión que no sea la católica. También se misturo o mezclo con las creencias de los indígenas brasileros. Los africanos trajeron a los orixas, mientras que los indígenas cultuaban a sus muertos y seres divinizados también pero no con la magnitud del orixa.
La umbanda nace de la mano de Zelio de Moraes, cuando en una sesión de espiritismo llego el caboclo 7 encrucilladas (que hasta el momento estaba prohibido incorporar espíritus de negros o de indios) pero el si lo permitió, y de allí nace la religión umbanda, donde a través del medium los espíritus indígenas y de esclavos llegaban al cuerpo de un blanco, o mestizo.
Ellos son espíritus de mártires puesto que han muerto por defender sus tierras, sus hijos, su cultura, mientras que la kimbanda también nació en brasil y llego a nuestro país a través del Uruguay,
los espíritus que llegaban con sus falanges eran menos evolucionados, aunque hay exus y pompa gira, conmunmente llamados de Alto, por la categoría que habían logrado.
Quien se bautiza en la religión sabe que se hace umbanda y kimbanda (son poquísimos los templos que solo cultuan umbanda) es la balanza como en todas las cosas de la vida, el día y la noche, el bien y el mal, el blanco y el negro, la umbanda (caridad, amor) la kimbanda (la evolución ) a través de espíritus que si bien no son nuestros esclavos, ellos están a nuestro servicio, en la umbanda ellos nos enseñan su valor, su amor por el prójimo, mientras que el exu es lo más parecido a nosotros en cuanto a la vida que llevaron, por eso es la balanza.
Espero haber satisfacido tus dudas ya que seria un tema largo de explicar, aunque trate de resumirlo lo más simple posible.
Sarava
Mae elizabeth de iemanja boci