Quisiera saber más sobre religión

Soy alma delfina Gomez tengo 17 años y estudio la preparatoria en el estado de morelos.
Escribo este correo por que tengo inquietudes sobre aspectos religiosos, estoy involucrada en un proyecto de investigacios sobre la religión y quisiera saber desde que significa el termino religión, cuales son las diferentes religiones y sectas que existen, en que consisten cada una de ellas, querelaciones tiene la religión con la política, con las nuevas formas de pensar, con la sexualidad y hasta las opiniones de los ecepticos y los simpatizantes de la religon. Mi correo es [email protected] gracias por tu atención.

4 respuestas

Respuesta
Alma Delfina. Lindo nombre.
Tienes un tema que puede ser muy extenso. Pero empecemos brevemente por tres de tus preguntas.
¿Qué significa el termino religión?
No está claro cual es el origen de la palabra religión y su significado. Según escribe San Isidoro en su libro «Etymol» la palabra religión derivaría (según dice Cicerón) de «relección» a quien repasa y como que relee lo referente al culto divino. Entonces según esta idea, religión significa «releer lo concerniente al culto divino». O bien, puede pensarse que religión proviene de la palabra «religar»; o sea «religarse a Dios».
¿Cuáles son las diferentes religiones y sectas que existen?
Aunque se puede nombrar algunas religiones actuales más importantes y con ello relativamente agotar el número total de los mismos, no sucede lo mismo con las sectas las cuales son de una cuantía enorme.
Hoy, cada vez que se enumera a religiones o sectas, se prefiere alistar a las religiones y sectas «más importantes».
Por ejemplo: entre las religiones tenemos: Cristianismo, Islamismo, Judaísmo, budismo, Brahamismo, Hinduismo, Confucionismo, Shintoismo, Taoísmo, entre otras..
Clasificar las sectas ya es muchísimo más complicado.
Por ejemplo las sectas cristianas más importante serían: las iglesias Evangélicas, Pentecostales, Mormones, Testigos de Jehová, Adventistas, y virtualmente todo el protestantismo en general.
La palabra «secta» tiene fuertes connotaciones negativas; por la que algunos (no es mi caso) prefieren utilizar otros nombres para referirse a ellas.
¿En qué consisten cada una de ellas?
Te puedo explicar «grosso modo» las diferencias entre las religiones y sectas que nombré en la respuesta anterior, y tal vez alguna más; pero describir esas diferencias en detalles y en un numero mayor es una tarea extremadamente ardua que necesita tiempo y repasar bibliografía.
No sé, tu decidirás.
Respuesta
-1

Te dejo uno de mis artículos sobre el tema. Espero que te guste. Un saludo.

"La religión y el componente espiritual"

http://experienciascumbre.es/la-religion-y-el-componente-espiritual/

Respuesta
-1

Si quieres saber más de religión, no hay mejor lugar que la biblia. Allí lo tienes todo. El nuevo testamento te da toda la sabiduría, madurez y conocimiento que un joven como tu esta deseando aprender. Yo empecé temprano en mi vida religiosa, y ahora que ya estoy mayor, aun sigo leyendo la palabra de dios y sigo aprendiendo de ella. Oro cada día por mis hermanos, por la humanidad y por este hermoso planeta. Sigo a el santo benito y, una de sus oraciones milagrosas de san benito que más me gustan, son las que me hacen sentir más humana y con los pies sobre la tierra. Te recomiendo que sigas el camino de dios, vivirás con amor en tu corazón durante toda tu vida mientras lo tengas a el.

Respuesta
-1

Almadelfina, te escribí al correo que dejaste pero no es posible enviarlo, parece que lo escribiste mal. Tengo un enlace de un libro titulado: EL HOMBRE EN BUSCA DE DIOS, que puede ser muy útil en lo que estás haciendo, sin embargo no puedo enviarlo aquí por respeto a las reglas del foro.