Catolicismo y Cristianismo

Estimada apologista:
Te escribo para hacerte una pregunta que me puede servir mucho y que significa mucho en mi vida, ¿el catalocismo y el cristianismo son casi lo mismo o son diferentes? Esta pregunta se me vino a la mente cuando un companero de la escuela me dijo. La causa fue que me enamore de una morenita muy linda y cuando se entero mi companero de esto me dijo que ella era cristiana, y que no saldría con otros chicos de otra religión, y yo soy católico.
Ella es una chica muy buena y casi nunca la veo que este con muchachos como la demás chicas, ella es única.
Por favor, dime que son lo mismo, y lo que dijo mi companero fue una vil mentira. Ok, eso era todo, bye.
Hitox.

1 Respuesta

Respuesta
¿Quiénes son los cristianos?
Los cristianos son los seguidores de Cristo Jesús, creen que Jesús es el salvador, creen que es la segunda persona de Dios Trino, y que creen que resucitaran al final de los tiempos. ¿Los católicos creen todo eso?
Pues si.
¿Entonces los católicos son cristianos?
Obviamente y absolutamente si, es más, es la iglesia que continúa desde Jesús desde hace más de 2003 años...
Ahora bien hitox, también te tengo que decir lo siguiente:
Las iglesias cristianas también tienen "apellidos" o denominaciones, por ejemplo... "iglesia cristiana evangélica", "iglesia cristiana luterana", "iglesia cristiana pentecostal" etc etc... Todas estas son ramas que se deshojaron del protestantismo, difieren con los católicos en algunas doctrinas y en general rechazan fuertemente al catolicismo, los cristianos no católicos en su inmensa mayoría creen que nosotros somos la Babilonia, prostituta, el papa sería el anticristo, creen que los católicos adoran estatuas como si fueran dioses, etc, etc.
Tal vez esa chica sea la excepción, pero ten en cuenta la posibilidad que la muchacha tratará que tu te cambies a su iglesia, tal vez te invitará a participar a sus reuniones y algunas cosas más que con el tiempo tal vez lo confirmes (si es finalmente ella te corresponda y sea tu novia). La única forma que tu no "caigas" en la duda es conociendo mejor tu iglesia. Si no conoces tu iglesia te aseguro que tendrás grandes posibilidades de debutar algún día en una de las 30.000 diferentes iglesia protestantes. Tengo experiencia con esos movimientos por lo que ante cualquier duda no vaciles en consultarme.
Ahora, también conozco muy buenos evangélicos que no insisten con que uno se cambie a su iglesia, tal vez, esa chica sea una de ellas.
Ah!, hitox... recuerda que soy hombre... aunque no se porque muchos en todoexpertos.com creen que soy mujer... ¿serán las feromonas virtuales? ;-).