¿Cuál es la diferencia entre un católico apostólico romano y un católico ortodoxo?

Tengo algunas preguntillas.
Me podría decir las diferencia que existen entre un católico apostólico romano y un católico ortodoxo.
También si los cristinos evangélicos, se pueden considerar como una religión.
Muy amable.

1 respuesta

Respuesta
Bueno no es tan simple hay muchas divisiones, están los panteístas y otros más, pero si, los evangélicos seria cristianos por creer en cristo ademas con diferencia de los católicos, no tienen un papa, ni repiten oraciones ni se confiesan ante un cura, ademas creen en la salvación por gracia y fe sin obras, y no creen en los santos, o sea saben que fueron buenas personas, pero no que después de muertos pueden interceder delante de Dios ni hacer milagros, lo mismo la virgen maría, creen en su virginidad en el nacimiento de Jesús, pero no en su obra intercesora. Espero que con esto te alcance saludos. Gustavo
Hola, si has aclarado mis dudas, muchísimas gracias. Saludos desde méxico. Susana
La doctrina de los ortodoxos es esencialmente la misma que la de los católicos. Las diferencias son meramente accidentales. Por ejemplo, la liturgia o forma de celebrar sus ritos es mucho más barroca. Los curas pueden casarse y su máxima autoridad, el patriarca de Constantinopla, Bartolomeo I, es simplemente un «primer inter pares». Cada patriarca es el jefe de la iglesia ortodoxa de su país. Es decir, iglesias autocéfalas, nacionales y muy nacionalistas
Los cristianos evangélicos son también una religión por llamarlo de alguna manera, cuando lutero creo el movimiento de los protestantes ellos (los evangélicos) han salido de una rama de ellos. En mi país, argentina, por ejemplo, no se si te referís a eso hay diferencias entre religiones y sectas (por ejemplo sendero de la luz) y los cristianos evangélicos son una religión aceptada por elregistro de cultos.aunque desde dentro de cada "religion" esa palabra suena solo a los ritos y no a los actos, así que al preguntar a un evangélico por ejemplo de que religión sos, prefería decir cristiano y pensar más en que cree, que cristo lo salvo de sus pecados por gracia y fe sin obras (contra los católicos que agregan las obras). Y no en como se denomina el movvimiento religioso que compone. Bueno espero te haya servido.