Distintas religiones

¿Por qué hay tantas religiones en el mundo y CON TANTAS DISCREPANCIAS ENTRE ELLAS y cada una afirman la existencia de un único DIOS? ¿Qué criterios tienen y en qué se basan cada una de ellas (especialmente el cristianismo, el judaísmo y el islamismo) para alegar que su religión es la verdadera?
Si no te importa enviame tu respuesta a mi correo que por aquí suelo tener problemas; es [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Te voy a dar un ejemplo que no tiene naa que ver con religión pero con el que vas a entender tu duda.
Supongamos que te encuentras en un cuarto con 99 personas más, es decir, en total hay 100 personas:
Cuando entran al cuarto observan un pizarrón grande con la siguiente inscripción: "Maten a todos los perros del barrio". Imaginemos que va a pasar:
-Habría gente que de plano protestara por lo que acaban de leer y lo considerara OFENSIVO y estarán en contra. Por lo tanto quisieran abandonar el cuarto de inmediato.
-Habría gente que trataría de calmar a todos y buscar al culpable de aquel mensaje. Así que buscarían reunir a todos para discutirlo, tratando de impedir que los primero salgan.
-Habría otro tipo de gente que aceptaría automáticamente el mensaje y comenzaría a reunir a todos los que piensan igual y quisieran salir a matar a los perros.
-Habría gente a la que le da igual lo que hagan unos u otros y se iría con la mayoría.
-Habría gente que diría que el mensaje tiene otro significado y que los perros son personas que están dentro del cuarto...
Y así se formarían grupos con distintas formas de pensar. Tu mism@ cuantas veces has estado en una discusión (no de religión, de cualquier tema) y no han llegado a estar de acuerdo.
He aquí la definición de religión: Es un conjunto de personas con los mismos ideales (ideología). Para mi es como la política, pero más conflictiva porque por religión se han desatado guerras y hay gente que mata por religión (fanáticos).
Ahora en que se basan: pues mucha gente tiene la respuesta correcta. En el fondo todos adoran a un único Dios (en esta época tenemos monoteísmo), así que Dios es para todos. La figura de Dios como tal no es diferente en ninguna religión. El cristianismo tiene obviamente una base muy fuerte en Jesús, y hay derivaciones de cristianismo como los evangélicos, los católicos, por ejemplo. Ambas religiones creen en Cristo pero los evangélicos no creen que la virgen María es una Santa (o fue virgen), la aceptan como madre de Jesús pero nada más. El catolicismo tiene en ella una figura muy grande y es parte de la trilogía Dios-Jesús-María, como Padre, Madre, Hijo. La Virgen María es venerada como la madre de Jesús (suelen decir madre de Dios) que a su vez es el hijo del Señor Dios.
Esos ejemplo con las religiones, no son malas, SUS EXTREMOS SON MALOS. Así que a pensar bien y tratar y respetar a todas como tal, evitar los excesos y aconsejar a la gente que los eviten.
Si tienes más dudas avisame, caso contrario finaliza y valora la pregunta
Respuesta

El asunto de fondo es que todos los líderes religiosos pregonan que su dios es el único y las demás religiones tienen a un dios falso, entones parafraseando a un sabio que dijo "todas las religiones son perlas de oro engarzadas en el hilo de oro de la divinidad". S.A.W. . Entonces esos líderes religiosos "meten a sus feligreses o adeptos o postulantes o devotos, etc." en el fanatismo religioso donde los celos religiosos están al orden del día y ninguno tolera las demás confesiones religiosas porque están convencidos que su dios es el único y verdadero. Entonces tenemos a esos personajes que se ponen una bomba en el cuerpo y se hacen explotar en medio de una multitud todo por su fanatismo religioso. Vuelvo a parafrasearlo "todas las religiones son perlas de oro engarzadas en el hilo de oro de la divinidad". S.A.W, entonces así queda más que claro cuál es el problema y demostrado es que no son las diferentes creencias religiosas.