Bautizmo espiritu santo?

¿Qué es el bautismo o bautizo del espíritu santo?
¿qué es ... Como ocurre?... ¿Por qué para que?
¿Qué pasa con las personas que no han sido bautizadas por el espíritu santo?
¿Se pierde el bautismo si vuelvo al mundo y luego me arrepiento y regreso?
Si viven toda su vida siendo creyentes buscando de Dios... Es decir .. Cristianos... Mueren y nunca fueron bautizadas por el espíritu santo.. ¿qué se supone que pasa?
¿Tiene qué ocurrir en todos el bautismo?
Le agradecería me respondiera DTB saludos

1 respuesta

Respuesta
Cuando el Señor Jesús resucitó y subió a los cielos, entregó una palabra de consuelo a los discípulos: Él se iría pero no los dejaría huérfanos, ya que enviaría la Espíritu Santo para que los guiara a toda verdad. El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad, por lo tanto, también es Dios. Jesús en Hechos 1:5 les dice que serán bautizados con el Espíritu Santo, esto significa que el Espíritu Santo vendría a morar en ellos, por medio del bautismo " dentro de ellos", todo aquel que lo recibe le entrega su cuerpo como templo. Lo que significa que nuestro cuerpo físico es templo de Él, por lo tentó no somos dueños de este cuerpo, sino es el Espíritu Santo quien debe señorearse ( tomar posesión) de el, al no ser dueños, tenemos que velar por la salud y el cuidado de nuestros cuerpos.
¿Cómo se recibe? Por la imposición de manos, los apóstoles lo hacían así. Los ancianos de la iglesia o el pastor lo hace. Algunas de las manifestaciones de recibir el bautismo es hablar en lenguas angelicales, pero, a decir verdad, no todos los experimentan. WEs muy importante recibir el bautismo en el Espíritu Santo, ya que no fortalece en Fe y nos capacita, de acuerdo a dones que nos entrega.
El cristiano, que ha recibido el bautismo, puede como cualquiera volver al " mundo" con la gran diferencia que el Espíritu Santo " redarguye" en su espíritu, esto significa, que siempre estará mostrándonos que hemos pecado y que debemos volver, a diferencia de los demás, que no sienten arrepentimiento por lo que han hecho.
Si mueres sin haber sido bautizados, aparte de perderte tantos beneficios, como los dones, no pasa nada, porque no eres salvo por el bautismo sino por haber aceptado a Jesucristo como tu Señor y Salvador.
Quae Dios te Bendiga.
Hola que tal muchas gracias por su respuesta...
    Leyendo y buscando información he encontrado en la biblia unos textos... es mi punto de opinión basado en lo que dicen las escrituras...
Usted menciona
      "Si mueres sin haber sido bautizados, aparte de perderte tantos beneficios, como los dones, no pasa nada, porque no eres salvo por el bautismo sino por haber "aceptado" a Jesucristo como tu Señor y Salvador."
Así es... uno no hereda el reino de los cielos por obras sino por la misericordia de
DIos...Tito 3:4-6........
No seremos salvos sino solo por "aceptar" a Jesús... el que cree... creer es aceptar..
ACEPTAR: Recibir voluntariamente algo... creer...
JUAN 7:38-39 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Nuevamente menciona la palabra "creer" aceptar... cuando ellos creyeran realmente en Jesucristo... correrán esos ríos de agua viva... mucha gente no siente nada, no ha sido llenada del espíritu santo, dicen se siente "feliz", sienten "júbilo", ¿pero cómo sentir júbilo si el espíritu santo no los ha llenado?... pero es porque realmente no ha creído en Jesús.. no ha aceptado a Jesús...
Mucha gente dice..: cuando estaba en la cruz del calvario uno de los ladrones le dijo
ACUÉRDATE DE MI... y Jesús le dice:De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso
Entonces muchos piensan que no es necesario recibir el bautismo del espíritu santo porque esta persona murió y nunca fue bautizado, que solo bastó con creyera ! Entonces se dice que no es necesario el bautismo, que el bautismo nos sirve para los dones, ¿etc... pero como iva a recibir el bautismo del espíritu santo y hablar en lenguas si Jesús NO había MUERTO? Es demasiado lógico creo yo basado en la biblia... juan 38-39..
Pienso que por eso mucha gente no recibe el bautismo del espíritu santo ... porque realmente no ACEPTA no CREE en Jesús y creo según la biblia se trata de eso... el espíritu santo caerá sobre las personas que realmente le creen o aceptan con sinceridad y de corazón realmente y que nunca caerá sobre aquellos que no creen...
aqui estan unos versiculos que confirman que solo los que creen recibiran el bautismo del espíritu santo  juan 7:38-39; Hechos 2:38-39; Hechos 10:44; 19:2; Efesios 1:13; Efesios 3:6; Gálatas 3:14; Romanos 8; 1 Corintios 12:13
Por eso mucha ente no ha tenido esas experiencias "sobrenaturales" porque no han creído realmente el Jesús... pienso yo basado en esos versículos ...
Bueno eso es lo que pienso basado nuevamente en lo que dice la biblia...
Creo que Jesús fue muy claro al decir : que recibiríamos del Espíritu Santo aquellos que creyéramos en él...
Me gusta escuchar comentarios debatir etc etc sobre estos temas...
En verdad me han sido útiles sus comentarios y sugerencias sus respuestas...
También como otro usuario le he preguntado solo que perdí la contraseña je je
Muchas gracias me gustaría saber su opinión acerca de esto que le expongo..
Dios te bendiga brother que tengas un excelente día :D
Absolutamente de acuerdo. Recibimos porque creemos. Pero basta tan sólo aceptar a Jesús para ser salvos, las añadiduras dependen de cuanta fe tengamos. Las recibiremos si las creemos que son para nosotros. Y que sintamos o no la presencia del Espíritu Santo, no siempre es necesario, porque los cristianos no nos movemos por emociones sino por creer. En todo caso, desde el momento en que aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, el Espíritu Santo viene a hacer morada en mí. Nosotros somos templos de Él.
Te doy un foro cristiano en el que puedes debatir, aprender, etc. es www.antesdelfin.com es muy interesante y en sus páginas hay muchas enseñanzas.
Que Dios te bendiga ( ah! Y soy hermana)
jejej
Creo que si me había dado cuenta... jajaajja... sorry...
Bueno creo que será un buen lugar... no se mucho de la biblia... la verdad casi nada.. pero entiendo lo que dice... escudriño... busco significados... e interpreto pero con bases...
A pesar de su respuesta sigo creyendo que realmente el que ha aceptado a Jesús... el espíritu llega a el, y se debe de manifestar... ¿por qué sino fuera así... como sabría que el espíritu santo ha llegado amí? ¿Por obras? no creo... ¿je je... que siento muy bonito y lloro mucho y me arrepiento? No creo jejej... si el espíritu santo te a tocado y entrado a ti, ¿no cree que el poder Dios no se puede retener en un simple cuerpo humano? No se puede retener es imposible una ves que entra se manifiesta... la biblia lo dice...
Pero eso si... la fe si se interpreta como mucha o poca... yo pensaba que tenías fe o no tenías... si o no... verdadero o falso... pero Jesús le dijo a varios hombres de poco fe... no hombre sin fe...
Me da gusto que respondiese a mis cuestiones...
Bueno me despido... me gustaría poder tener su correo.. creo que sería de gran bendición... están ocurriendo cosas en la iglesia donde me congrego ... y más en los jóvenes... muchas promesas y profesias ... algunas se están cumpliendo... otras se confirmaron...
Etc
Nos veremos
DTB sister!! heheh