¿Cuál es la iglesia de Cristo?

Acabo de leer tu respuesta al que preguntó cuántas iglesias cristianas había. A mi no me quedó muy claro. Te agradeceré una respuesta basada en la Biblia. Servanda.-

2 respuestas

Respuesta
De continuo la gente confunde la palabra Iglesia con Templo. La palabra iglesia viene del griego Eklessia, que significa agrupación, membresía, etc. por lo tanto se refiere a los congregantes, grupos. La palabra Templo, se refiere al edificio, al lugar con una denominación determinada que acoge a estos congregantes.
¿Cuál es la verdadera Iglesia? ¿Para quién? ¿Para los hombres o para Jesucristo?
Jesús tiene una sola iglesia: su cuerpo. La iglesia que Él fundó. ¿Quiénes la componen? Todos aquellos que han seguido SU Palabra, que obedecen a Su doctrina, que es la misma que el Padre sustenta, que no cambia desde el Génesis hasta el Apocalipsis.
Jesús dijo: " Yo he venido en nombre de mi Padre..."( Juan 5:43)
Jesús dijo: " No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre" ( Mateo 7:21)
Jesús dijo: " Yo y el Padre uno somos" ( Juan 10:30)
Todos los versículos anteriores( hay muchos más) es para ilustrar la unicidad de Jesucristo con Dios ; el Padre, que su doctrina es la doctrina que el Padre le dio.
Jesús, volviendo a la pregunta, viene a retirar a SU IGLESIA, que está diseminada por todos los templos, llámense como se llamen,( Pentecostales, Bautistas, Asambleístas, etc) El único requisito para ser parte de esta Iglesia de Jesucristo es Obedecer su Palabra; que es la misma Palabra de Dios el Padre. Porque Él, no vino a hablar de su propia cuenta, como lo expresa claramente en los evangelios.
En resumen, la Iglesia de Jesús, la componen congregantes y todos aquellos que lo confiesen como Señor y Salvador personal, pues ni siquiera es requisito fundamental, pertenecer a un templo determinado, porque aquello, ni los pastores, ni los predicadores, ni los profetas, etc. son quienes salvarán tu alma, sólo CRISTO.
Espero haber contestado tu pregunta, y, para mayor abundamiento, lee la única fuente fiel a la doctrina de Jesús: La Biblia.
Gracias experto por tu respuesta. Te digo sinceramente que te volveré a preguntar
Porque una persona me había dicho que la iglesia de Cristo es espiritual. Investigaré más y volveré con algún comentario al respecto. Muchas gracias.Servanda.
Respuesta

Como sabes con la palabra traducida como "iglesia" se refería en origen a un grupo de personas seguidoras de una doctrina, así pues, la Iglesia de Cristo eran los que seguían sus enseñanzas y doctrinas en origen, lo cual quiere decir que la iglesia de Cristo, en realidad, hace 19 siglos que no existe.

El problema de toda esta cuestión eterna, es que los evangelios y el resto del Nuevo Testamento, se compuso 300 años después de la muerte de Cristo, de mano de Constantino y el Imperio Romano, para mas tarde asociarlo con la Tanaj Hebrea y así publicar lo que hoy en día llamamos la Biblia.. Con lo cual no hay ninguna garantía de que la filosofía e idea original del Cristianismo haya transcendido hasta hoy. Personalmente pienso que no, máxime sabiendo que el propio Jesús era Judío y seguidor de la corriente filosófica de los Esenios.

Sin olvidar que la Propia Iglesia Católica, fue la que decidió que documentos se incluían en la Biblia y cuales no, desechando así, cientos de documentos clave por conveniencia propia, e incluyendo en su propia tradición, simbología, y liturgia, partes de culto al solis Invictus.. En resumen y volviendo al principio de la respuesta, personalmente pienso que el Cristianismo desapareció junto con el propio Cristo... pero esa es otra historia...